derechos de transmisión de canción de Rihanna se vende como NFTs

Fracción de derechos de transmisión de canción de Rihanna se vende como NFT

El 0,99% de los derechos de transmisión de la popular canción «Bitch Better Have My Money» de Rihanna se ha tokenizado en la blockchain de Ethereum y ahora se vende como NFT. El propietario de esta fracción de derechos de la canción, Jamil «Deputy» Pierre, dividió las regalías en un total de 300 NFTs. Cada uno de estos activos digitales se vendió por un valor de $210 generando unos ingresos de $63.000, según informó Kate Irwin en Decrypt. Pierre, propietario de la fracción de derechos y coproductor de la canción, unió fuerzas con la compañía AnotherBlock para su tokenización y posterior venta como NFT. 

Cómo blockchain y los NFTs pueden proteger la propiedad intelectual

Rihanna NFT

Los tokens NFT están desempeñando un papel importante dentro de la industria de la música. Estos activos digitales basados en la blockchain representan una alternativa de monetización para los artistas y creadores, quienes pueden demostrar fácilmente sus derechos de propiedad intelectual sobre una canción. Pero además de esto, los NFT también se han convertido en una alternativa para los inversores, coleccionistas y aficionados. Especialmente, los NFT fraccionarios rompen varias de las limitaciones existentes en la industria y facilitan el acceso a artículos de alto valor. En este sentido, cientos de personas han podido acceder a los derechos de transmisión de la popular canción «Bitch Better Have My Money» de Rihanna. Estos derechos generan regalías a sus propietarios cada vez que la canción es transmitida en línea en plataformas de streaming,  como Amazon, Spotify, Apple Music o Tidal, entre otras. 

Pfizer comercializa licencias IP en formato NFT en la DAO VitaDAO

El explorador de bloques de Ethereum, Etherscan, muestra que el 0,99% de estos derechos de transmisión ahora son propiedad de 207 titulares. Cada NFT representa el 0,0033% de los derechos de regalías de la canción. Hasta ahora, estos tokens NFTs han generado un total de 386 transacciones. 

Fracción de las regalías de "Bitch Better Have My Money" de Rihanna como NFTs

Fracción de las regalías de «Bitch Better Have My Money» de Rihanna como NFTs

Propiedad y regalías en blockchain

Según un comunicado publicado por la compañía, los propietarios de los derechos de transmisión puestos a la venta por Pierre mantendrán la propiedad de por vida y recibirán regalías. Estas pueden ser pagadas de forma trimestral, semestral o anual, según indicó la compañía, en función de su porcentaje de propiedad. «Bitch Better Have My Money» acumula más de 500 millones de reproducciones en Spotify y más de 74 millones en Youtube. 

No obstante, la adquisición de estos derechos también conlleva ciertas responsabilidades. En su comunicado, AnotherBlock anunció, entre otras cosas, que los titulares de NFTs serán los responsables del pago de impuestos y aranceles que generen los derechos de regalías. También deben asumir las tarifas de gas que demande la red por la compraventa de estos activos digitales.

Casos de uso de los NFT en inmobiliario, préstamos, financiación, música o logística

La plataforma de AnotherBlock permite a los propietarios de música tokenizar y vender sus derechos de transmisión como tokens no fungibles. Los propietarios de música son quienes deciden qué porcentaje de sus derechos tokenizar en la blockchain, mientras que AnotherBlock se encarga de diseñar los contratos inteligentes a medida en la red de Ethereum. Esto para fraccionar los derechos de transmisión y distribuirlos a los interesados a través de la cadena de bloques. 

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad