Azuki Elementals, el nuevo éxito de Chiru Labs hace su millonario debut
Azuki Elementals, el nuevo éxito de Chiru Labs hace su millonario debut

Colección NFT Azuki Elementals recauda $ 38 millones en 10 minutos

El proyecto Azuki, una de las colecciones NFT más exitosas, recaudó 38 millones de dólares en Ethereum (ETH) con la venta de Azuki Elementals, una colección compuesta por 10.000 NFTs, que agotó en 10 minutos. Este éxito supone un respiro para la industria NFT. La nueva colección de Chiru Labs, el estudio de arte Web3 que se encuentra detrás de la creación Azuki Elementals, se vendió mediante un formato de subasta holandesa, a un precio inicial de 2 ETH (3.800 $) cada una. Los poseedores de NFT de Azuki y de Beanz, la colección complementaria de Azuki, tuvieron un plazo exclusivo de 10 minutos para comprar los NFT de Elementals antes de que se iniciara la venta pública. Los 10.000 NFT de foto de perfil única (PFP) se vendieron en este periodo de tiempo.

Azuki Elementals

Así es Azuki, la colección de NFT que movió $275 millones en un mes en Opensea

La venta de Azuki Elementals en 10 minutos es un gran logro. Sobre todo, teniendo en cuenta el declive que ha sufrido el mercado NFT en los últimos meses. Nombres como Bored Ape (BAYC), Mutant Ape (MAYC), The Captainz (un proyecto de Reddit), e incluso el mismo Azuki, parecían tambalearse ante la enorme caída de los últimos meses.

Azuki ha tenido un fuerte retroceso en medio del criptoinvierno
El criptoinvierno ha dejado sacudido las finanzas de Azuki 

Sin embargo, el éxito de Azuki Elementals, subraya que sigue habiendo una fuerte demanda de proyectos de NFT de alta calidad. Chiru Labs ha sabido crear una comunidad de seguidores fieles y ansiosa por conseguir nuevos NFT relacionados con Azuki. Por ello, probablemente, Azuki Elementals sea capaz de generar un importante volumen de transacciones en el mercado secundario.

El esperado videojuego español de ciencia ficción Outer Ring ya está disponible

Chiru Labs, los autores

Gracias al éxito de Azuki Elementals, Azuki, la colección base, también ha registrado una fuerte actividad comercial. Lo mismo sucede con su colección hermana, Beanz. Ambas han generado un volumen de operaciones de más de 50 millones de dólares en las últimas 24 horas en el mercado secundario y un total histórico de más  1.000 millones de dólares. Si a esto sumamos, el fuerte mercado de préstamos utilizando NFTs de Azuki, está claro que la colección tiene un impacto económico de alto nivel en la comunidad.

Chiru Labs, el estudio Web3 que se encuentra detrás de Azuki, se define como un sitio que se «dedica a crear productos en la intersección del arte, la tecnología y la comunidad». El pequeño equipo que conforma Chiru Labs, además de crear colecciones de  NFTs de gran calidad, también son autores de innovaciones como Physical Backed Token. O el estándar ERC-721A, una pequeña revisión del estándar de Ethereum, que ha sido adaptado a las necesidades del equipo y que está disponible para todo el mundo.

Chiru Labs es la empresa detrás de Azuki y el éxitoso lanzamiento de Azuki Elementals
Equipo de Chiru Labs, la empresa desarrolladora de Azuki y del exitoso lanzamiento de Azuki Elementals

Acuerdos con compañías Web2

La compañía fue creada por cinco amigos que unieron el amor por el mundo cripto, el arte y la innovación. El resultado es un espacio creativo único que les ha llevado a alcanzar acuerdos de gran valor para el proyecto. Por ejemplo, en abril de 2023 llegaron a un acuerdo con la empresa de propiedad intelectual digital IPX. Esta compañía tiene bajo su control los derechos de los famosos personajes «Line Friends», que son parte de la famosa aplicación de mensajería LINE. Muy conocidos en el mercado asiático (especialmente en Corea y Japón). El acuerdo ha permitido a IPX y Chiru Labs enfocarse en la generación de campañas basadas en estos personajes y en la famosa colección NFT Beanz. El objetivo es conquistar nuevos mercados en el mundo Web3 y  Web2, como el caso de la aplicación LINE u ofrecer productos físicos vinculados con la marca.

La criptocultura como síntoma de tiempos volátiles y acelerados

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad