Boa Mistura vendé en ARCO 19 NFTs de su muro digitalizado
Boa Mistura vendé en ARCO 19 NFTs de su muro digitalizado

Boa Mistura vendé en ARCO 19 NFTs de su muro digitalizado

El grupo de artistas Boa Mistura vendió en la Feria de Arte ARCO por 31.000 euros 19 de los 35 NFTs del mural de 10 x 10 pintado en la fachada de una casa situado en Vallecas (Madrid). La obra salió a la venta por 75.000 euros, pero no todas las piezas digitalizadas tienen el mismo precio. La más cara valía 6.000 euros y la más barata, 1.000. La obra, una de las más visitadas de la Feria, se exhibió en la galería PONCE + ROBLES, dirigida por Raquel Ponce y José Robles. 

Boa Mistura venderá en Arco un mural de Vallecas dividido en 35 NFTs

Boa Mistura NFTs ARCO

Raquel Ponce y José Robles, de la galería PONCE + ROBLES

El proyecto, denominado RE-VS.(REVERSUS), fue ideado para analizar la relación entre el mundo físico y digital y lo colectivo e individual, a través de las modificaciones que sufre uno como consecuencia de las acciones ocurridas en el otro. La pintura del muro se digitalizó en 35 NFTs únicos, que sólo podían adquirirse durante el tiempo que durase la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, celebrada del 22 al 26 de febrero. Cada vez que se vendía un NFT se borraba en tiempo real el fragmento correspondiente a dicha pieza digital. Como consecuencia, el resultado es un mural totalmente diferente al original. La operación podía seguirse en tiempo real en la citada galería.

Rentable en promoción y emoción

Robles dijó a Observatorio Blockchain que la experiencia de venta de los NFTs había resultado apasionante y novedosa. No es un puro NFT, se trata de un performance con un discurso muy potente, donde se habla de lo real y lo digital y a la gente le ha encantado, explicó Robles. Sobre la rentabilidad económica del proyecto, indicó que en promoción y emoción sí ha sido muy rentable, pero matizó que todavía son proyectos complejos y caros de montar. Necesitan más sponsors para que funcionen, indica. Sobre la identidad de los compradores afirma que algunos son coleccionistas de la galería y otros anónimos que han llegado a través de Obilum Art, la plataforma que ha encargado el mural. Obilium, dirigida por Carmen Ballesta, ha sido creada recientemente por la empresa de tecnología blockchain ioBuilders.

Nike: una historia de éxito entre el mundo digital y real con NFTs

Los compradores de los NFTs, además de la pieza digital, también han recibido una fotografía del NFT adquirido y borrado del mural. El 40% de los beneficios recaudados irán a la Fundación que Boa Mistura ha creado para el desarrollo de proyectos de cooperación cultural en comunidades de todo el mundo. La venta pudo seguirse en el stand de PONCE+ROBLES en Arco, y en streaming, a través del canal de YouTube de Boa Mistura.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad