Plataforma de coches conectados española lanzará STO para recaudar 5 millones de euros

EmpresasUltimas noticias

Written by:

Grupo NEXT, una plataforma de coches conectados española, anunció ayer el lanzamiento de una Security Token Offering (STO), con la que prevé obtener cinco millones de euros para financiar su expansión. Se trata de la primera empresa que prevé conseguir capital de esta forma en España, tras el comunicado de la CNMV del pasado 20 de septiembre, en el  que se detallaban los requisitos necesarios para realizar una emisión en esta modalidad.

Javier Goikoetxea, CEO de Grupo NEXT, explicó durante el transcurso de presentación del proyecto, que tuvo lugar en BBVA Open Space, que el modelo de negocio de su compañía reside en transformar los datos de los vehículos en ingresos para el ecosistema que rodea al mundo del automóvil. El objetivo, según Goikoetxea, es crear la mayor plataforma de vehículos conectados de Europa para poder gestionar los datos y proporcionar una vida más cómoda y barata al conductor.

Una gran oportunidad para los accionistas y Token Holders

Goikoetxea explicó que el motivo por el que habian optado por esta vía de financiación y no por otra más tradicional para acometer la expansión de la compañía es “por la clara oportunidad que vemos en este ámbito y para que nuestros accionistas y tenedores de tokens formen parte de la evolución de Grupo NEXT y del gran crecimiento previsto”

El grupo NEXT lanzará su STO de la mano de Icofunding y Alhambra Partners. Alejandro Gómez de la Cruz, CEO de Icofunding, también presente en la presentación de la STO,  mostró su satisfacción por la posibilidad que les brinda Grupo Next de ser pioneros en el lanzamiento de STOs en España, y subrayó que “en los últimos meses se han producido importantes avances en sobre la tokenización de valores negociables (securities) en Europa y en España, en particular”.

Un Security Token Offering (STO) consiste en la emisión de tokens que representan valores negociables (securities: deuda o equity) a través de una blockchain. Las STOs, según Icofunding, tienen diferentes ventajas. Entre ellas, la potencial liquidez para inversores, dada la facilidad técnica para su transmisibilidad e incorporación a mercados secundarios. Otra de las grandes ventajas es que permiten automatizar tareas, como el reparto de intereses o dividendos, al funcionar mediante smart contracts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *