Multinacionales como Microsoft o Accenture compiten con startups por el negocio de la identidad digital

ActualidadBlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

El increíble poder de blockchain para gestionar la administración de identidades en el ámbito empresarial es un territorio en el que las empresas tienen mucho que explorar. Muchos especialistas están buscando soluciones con la ayuda de blockchain. Ya que se sienten especialmente atraídos por la capacidad que muestra es tecnología para la autentificación y la protección de la información. Una capacidad que otros medios difícilmente pueden alcanzar.

Como es lógico, el flujo y la protección de la información es fundamental para las empresas modernas. Esto independientemente de la industria, la escala y la naturaleza de los productos o servicios. El intercambio de información, tanto interna como externamente, es un importante impulsor del rendimiento de la organización. Obtener el tipo correcto de información en el momento adecuado y hacerlo de manera consistente puede permitir a las empresas mantenerse a flote, incluso en tiempos de cambios turbulentos. Y no cabe duda de que el clima en los negocios en la actualidad se caracteriza los cambios rápidos.

Importancia de la administracion de identidad

La administración de identidades digitales, es un elemento clave para la ciberseguridad en las empresas

Sin embargo, dicha información si se gestiona con las entidades equivocadas puede llevar a la ruina a las compañías. Por ejemplo, recientemente se produjo una divulgación masiva de datos en la red de Marriott International, comprometiendo los datos personales de 500 millones de huéspedes de hoteles. Además del perjuicio que el hecho supuso para la reputación de la compañía. Adicional a esto los gastos derivados de la infracción oscilan rondan los mil millones de dólares.

De ahí, la importancia de contar con sistemas que minimicen las brechas de seguridad y protejan las redes empresariales. Y es en este punto, donde la tecnología blockchain tiene un inmenso potencial de transformar la forma en que se maneja la seguridad y la administración de identidades en las empresas.

La importancia de la administración de identidades

Proporcionar el tipo correcto de información a las personas adecuadas en el momento adecuado es fundamental. Por ejemplo, un ejecutivo de atención al cliente que tiene que interactuar con los clientes. Esto en respuesta a quejas, comentarios y consultas de diferentes clientes. Para ello necesita acceso a ID e información de contacto como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono y la información específica del producto como ID de producto, fecha de pedido, ubicación de la compra, etc.

La gestión eficaz del acceso significa proporcionar tanto al ejecutivo de atención al cliente como al ejecutivo de marketing exactamente la cantidad de información que necesitan y no un byte más. Dichas disposiciones previenen la posibilidad de que las personas tengan acceso a más información de la necesaria. Lo que abre la posibilidad de que dicha información se utilice con fines no éticos.

De allí la importancia de una buena política de seguridad de la información y tecnología que apoye dicha tarea. Un caso perfecto de uso para la tecnología blockchain, con sus características de transparencia, trazabilidad y seguridad criptográfica fuerte. Con ello, se lograr tener fuertes medidas de seguridad. Minimizando el robo de información frente a posibles ataques cibernéticos u otras actividades que puedan atentar contra la información de las empresas. Evitando así la pérdida de información o la publicación de información empresarial sensible.

Proyectos blockchain para gestión de administración de identidades

En la actualidad la administración de identidades sobre blockchain es un tema abordado por muchas e importantes empresas tecnológicas. Todas ellas, abocadas a encontrar soluciones a los problemas de los sistemas actuales. Una de esas empresas es Evernym, que desarrolla soluciones de software que aprovechan la tecnología blockchain para proporcionar a cada individuo, organización y dispositivo conectado una identidad segura e irrevocable. En su web, esta compañía explica que Internet fue diseñado para conectar máquinas, no personas. Y que ese el motivo por el que ninguna persona es propietaria de una identidad digital.

“Simplemente rentamos las identidades de cada uno de los sitios web o aplicaciones que usamos. Esto resulta en un desastre ineficiente, plagado de fraudes e invadiendo la privacidad. Además, cada organización con la que interactuamos debe almacenar nuestra información personal en bases de datos masivas. Estos silos se convierten en minas de oro para piratas informáticos y pasivos tóxicos para cualquier persona obligada a almacenar los datos”, explican.

El gigante Microsoft es otro que también está en el desarrollo de estas tecnologías. Bajo el nombre de Azure Identity está llevando a cabo todo el desarrollo de administración de identidades del gigante de la informática.

Azure Identity Blockchain

Azure Identity Blockchain

La multinacional Accenture también cuenta con un desarrollo en blockchain destinado a ayudar a los clientes a asignar identificaciones físicas a sus identificaciones digitales. Trusted Key también cuenta con soluciones blockchain para casos tan distintos como la educación, sistemas públicos y de gobierno, administración de portales web, servicios en la nube e integración con terceras partes por medio de un potente sistema de API que permiten esta tarea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *