Qué es Bloktopia metaverso

Bloktopia es un metaverso de realidad virtual descentralizado construido sobre la blockchain de Polygon (MATIC). El metaverso replica un rascacielos de 21 plantas con bloques inmobiliarios a la venta en cada una de estas plantas. Los usuarios que compren un espacio podrán alquilarlos para mostrar publicidad, construir juegos, crear galerías, divulgar acerca de sus proyectos etc. La plataforma afirma que su objetivo principal es facilitar el aprendizaje sobre criptomonedas en un ambiente abierto y amigable, además de ofrecer a los usuarios tierras virtuales repletas de oportunidades.

Qué es el metaverso Bloktopia (BLOK)

A diferencia de otros metaversos del mundo abierto, como es el caso de Decentraland o The Sandbox, Bloktopia agrupa todo el metaverso en un solo edifico. La idea es que el rascacielos actúe como un eje central y permita dar la bienvenida a todos los usuarios, según su experiencia criptográfica. De esta manera, los usuarios pueden empezar aprendiendo los conceptos básicos de  critpografía y terminar con el conocimiento suficiente para construir redes, obtener ingresos a través de bienes inmobiliarios o  publicidad. El objetivo es permitir una experiencia inmersiva que ayude a construir una comunidad criptográfica para el futuro.

Diferentes niveles

El rascacielos está dividido en 3 niveles, según la temática. El primer nivel es el de bienvenida y, por tanto, el de mayor afluencia. Este nivel cuenta con un servicio de asistencia, un calendario de eventos, un panel con los precios de las criptomonedas etc. Asimismo, en este nivel se encontrarán todas las empresas y personas critpo más importantes. Desde exchanges como Binance o Coingecko a crypto influencers que proporcionarán consejos a los usuarios.

¿Qué es Polygon (MATIC) y cuáles son sus casos de uso?

El resto del edificio se distribuye en dos zonas: un espacio para juegos y un auditorio. En la zona de juegos se podrá jugar a  diferentes juegos multijugador o acceder a la zona reservada para mayores de 18 años, donde poder apostar tokens BLOK en el casino o en el póker. Por último, la zona del auditorio contará con presentaciones de vídeo interactivas, charlas sobre criptografía y distintos eventos en los que podrás ganar BLOK por asistir.

Ingresos

En el metaverso de Bloktopia se podrán generar ingresos, principalmente, de dos maneras. En primer lugar, generando ganancias pasivas a través del alquiler de bloques para publicidad. Es decir, compras un bloque dentro del metaverso, y lo alquilas a una empresa para que se promocione en ese espacio por un tiempo. En segundo lugar, participando en las distintas actividades que ofrecerá el metaverso. Desde juegos hasta clases interactivas.

EY se asocia con Polygon para ofrecer soluciones blockchain a las empresas

El token BLOK

El token nativo del proyecto es el token BLOK, que se lanzó el pasado 6 de octubre. El precio del token llegó a alcanzar un precio máximo de $0,18 el 31 de octubre, pero en la actualidad ha descendido un 34% respecto a su cotización máxima. Al cierre de esta edición, cotiza a $0,12.

El token BLOK es necesario para comprar o alquilar cualquier propiedad dentro de la pltaforma. Con el token BLOK se puede  acceder a eventos exclusivos dentro del metaverso. Bloktopia planea introducir un token de gobierno llamado BLOKG, como paso previo a su descentralización y que los usuarios puedan votar.

La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Orígenes y equipo

El metaverso de Bloktopia aún se encuentra en una fase muy inicial y todavía no se ha desarrollado nada que pueda probarse. No obstante, los inversores y el equipo que se encuentra detrás del proyecto hace pensar en un futuro conforgable. El principal inversor de Bloktopia es Aminoca Brands, una empresa de videojuegos con sede en Hong Kong que también tiene intereses en The Sandbox. Asimismo, cuenta con un equipo experimentado en el mundo de los videojuegos y está respaldado por Polygon. Una blockchain que usan multinacionales como Ernest & Young (EY).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,902.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,279.67
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.04
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256385
  • moneroMonero (XMR) $ 229.09
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.18
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad