Microsoft y Meta se unen para construir la oficina virtual del futuro

Meta y Microsoft firman un acuerdo para que los productos y servicios de la compañía que fundó Bill Gates, como Teams, Office, Windows y Xbox Cloud, se integren en el metaverso que está construyendo Meta. La empresa Mark Zuckerberg confirmó su alianza con Microsoft durante la conferencia virtual Meta Connect 2022, según informa The Verge. Durante la conferencia, Mark Zuckerberg detalló que las nuevas experiencias que brindarán ambas compañías en el metaverso servirán como bases para crear la “oficina virtual del futuro”. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, indicó que integrar sus productos y servicios a Horizon desbloquearán nuevas experiencias y brindarán a los usuarios nuevas formas de conectarse entre sí.

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad

Microsoft en el metaverso de Meta

La alianza entre ambas compañías permitirá a los usuarios utilizar los productos de Microsoft en el metaverso de Meta, usando las nuevas gafas de realidad virtual Meta Quest Pro. Las gafas cuestan unos $1.500. 

Las Meta Quest Pro harán una función similar a la de un ordenador, permitiendo a las personas acceder a productos de Microsoft, como el paquete de programas Windows 365. Es decir, utilizando las gafas VR de Meta, las personas podrán asistir a reuniones, realizar sus trabajos utilizando programas informáticos en Windows y los servicios en la nube de Microsoft. Incluso, podrán conectar los controles de sus Xbox a las Meta Quest Pro para jugar videojuegos. 

Lucha de gigantes por el metaverso: Microsoft anuncia el suyo para 2022

Xbox Cloud Gaming

La compañía tecnológica también integrará su experiencia de Xbox Cloud Gaming a Meta a través de las Meta Quest Pro. Por lo que la alianza entre ambos gigantes también parece ir más allá del entorno laboral. El experto en juegos @BenjiSales comentó en Twitter que Microsoft está impulsando su ecosistema de Xbox más allá de la consola. La experiencia de Xbox Cloud Gaming en las Meta Quest Pro permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate transmitir sus juegos en el mundo virtual. 

Las grandes tecnológicas también quieren nuestros sueños en el metaverso

Microsoft en el metaverso de Meta

El ex director de estrategia de Amazon Studios, Matthew Ball, también comentó sobre la nueva alianza entre Microsoft y Meta. En su cuenta de twitter, Ball señaló que las empresas están colaborando cada vez más para crear un metaverso que sea verdaderamente interoperable en toda la industria. Asimismo, el editor de The Verge, Tom Warren, destacó que esta es la mayor asociación que han firmado las compañías desde la integración de Facebook en Windows Phone hace 10 años. 

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

El trabajo de Microsoft en el metaverso

Microsoft anunció su entrada al Metaverso en 2021, cuando develó su producto de realidad mixta Mesh for Teams, enfocado en el ámbito laboral. Mesh surgió tras el confinamiento que provocó la pandemia del Covid, que impidió a los trabajadores asistir a sus puestos de trabajo. Igualmente, la multinacional de tecnología adquirió la compañía de videojuegos Activision Blizzard por casi $70.000 millones a principios de este año. En ese momento, Microsoft resaltó la importancia de los videojuegos en el desarrollo futuro del metaverso.

Microsoft apunta a liderar los metaversos de juegos tras la compra de Activision Blizzard

La compañía de Gates también está ayudando a marcas importantes, como Mercedes Benz, a entrar en el mundo virtual. Recientemente, la compañía de tecnología informó que Mercedes Benz estaba digitalizando  sus procesos en el metaverso industrial.

Meta avanza en el desarrollo de su metaverso

Respecto a Meta, cuando se cumple un año del cambio de nombre, la compañía de Zuckerberg anunció importantes avances en el desarrollo de su mundo virtual. Una de las mayores críticas hacia el metaverso de Meta es que los avatares se visualizaban sin piernas. La compañía ha resuelto el desafío y ha integrado las extremidades inferiores en los avatares de Horizon. Esto permitirá a los usuarios lucir el cuerpo completo dentro de este metaverso. 

Meta también anunció el lanzamiento del esperado videojuego Iron Man en realidad virtual, que estará disponible el próximo mes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad