Maison Margiela se inicia en web3 con venta de botas para vida real y metaverso
Maison Margiela se inicia en web3 con venta de botas para vida real y metaverso

Maison Margiela se inicia en web3 con venta de botas para vida real y metaverso

La casa de moda parisina Maison Margiela anuncia el lanzamiento de dos colecciones de su icónico zapato Tabi para usar en la vida real y en el metaverso, a través de una colección de NFTs. La preventa de la colección tendrá lugar el 26 de marzo, tendrá una duración de 14 horas y solo se podrá acceder por invitación. La venta pública se realizará al día siguiente y durará 72 horas o hasta que se agote la colección. La firma explica que el proyecto forma parte de su iniciativa centrada en explorar nuevas formas de comunicación para los entusiastas de la moda.

ASÍ ES EL METAVERSO QUE SEPHORA HA CREADO CON BLOCKCHAIN Y NFTS

 

Maison Margiela Metaverso

Maison Margiela, cuyo director creativo es John Galliano, se refiere a la colección MetaTABI como un primer paso en su viaje hacia la web3. MetaTABI, además un zapato para vestir en la realidad física y virtual, representa un pase prioritario para acceder a todos los proyectos desarrollados pro la firma en su camino hacia la Web3. La casa de moda indica que los compradores podrán disfrutar del calzado en los espacios virtuales mediante herramientas AR e integraciones de juegos.

Maison Margiela, perteneciente al grupo de moda italiano Only The Brave (OBT), ha llevado a cabo el proyecto a través de su  división BVX (Brave Virtual Xperience). Lo ha hecho en asociación con The Fabricant, una de las casas de moda digitales líderes. También participa el Consorcio Aura Blockchain, del que OBT es miembro fundador. 

EL METAVERSO SON LAS NUEVAS REDES SOCIALES

OBT creó BVX a finales de 2021, en plena fiebre de las plataformas metaversianas y las criptomonedas, para trabajar con los principales actores y plataformas del sector del juego y el metaverso. A OTB también pertenecen las marcas Diesel, Marni, Viktor&Rolf y Jil Sander. El grupo también controla y gestiona las empresas Staff International y Brave Kid, y tiene una inversión minoritaria en la marca Amiri.

15 botas únicas

Las botas MetaTABI, cuya versión digital ha sido diseñada por The Fabricant, presenta dos ediciones. Una de ellas, presenta este calzado en color blanco y es super limitada, ya que solo consta de 15 unidades. Esta edición incluye botas físicas exclusivas y personalizadas. La colección limitada está integrada por 1.500 botas en color negro, también canjeables por botas físicas, y lleva de regalo una billetera de cuero hecha a medida por la firma.

Las personas que pueden acceder a la preventa son: participantes del juego de números que la casa de moda lanzó el pasado mes de octubre, ganadores de sorteos organizados por The Fabricant y poseedores de artículos de artículos de The Fabricant, con billetera Metamask.

TE CONTAMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS TIPOS DE METAVERSOS

La colección de números, disponible en Opensea, cuenta en la actualidad con 18.362  billeteras únicas y ha distribuido más de 176.000 NFTs. El modelo de botas y zapatos Tabi, de dedos separados, se inspira en el calcetín tradicional japonés homónimo del siglo XV y se presentó en la primera colección de la Maison en 1989. Los Tabi son un clásico de la firma que reaparece en cada colección.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad