lista de empresas en los metaversos

La lista de empresas que están en los metaversos crece día a día. Se cree que el metaverso construido en blockchain puede llegar a ser el sucesor del internet actual. Por ello, cada vez más empresas compiten entre ellas por hacerse con los mejores sitios en estas realidades paralelas. Poco a poco, los metaversos se están llenando de compañías que adaptan la oferta de sus bienes y servicios en el mundo real a los mundos virtuales. La semana pasada conocimos la venta de dos lotes de tierra virtuales por 5 millones de dólares. Y ya existen compañías inmobiliarias que ofertan en los metaversos los mismos servicios que en la vida real.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Igual que una persona necesita comprar ropa en la vida real, su avatar también necesita adquirir prendas en los metaversos. Por consiguiente, necesita que una tienda le venda dicha ropa. Las posibilidades que proporciona la conexión monetaria entre el mundo virtual y real está llamando la atención de empresas de todo tipo de industrias. Según un informe realizado por el grupo de inversión cripto Grayscale, los metaversos pueden representar una oportunidad de mercado de más de $1 billón de ingresos anuales.

Lista de empresas en los metaversos

Además de las grandes tecnológicas, que ya están trabajando en la construcción de sus propios metaversos, como es el caso de Facebook o Microsoft, numerosas empresas «tradicionales» de todo tipo de industrias ya han abierto sus sedes en algún metaverso para comercializar sus bienes y servicios de forma virtual.

Moda

La industria de la moda tiene grandes oportunidades en los metaversos. De hecho, algunos gigantes de la moda ya han dado sus primeros  pasos en estas realidades paralelas. Una de las firmas que parece tenerlo más claro es Nike. La firma de moda deportiva presentó el pasado mes de noviembre Nikeland. Un metaverso propio en la plataforma de juegos Roblox, que permite a los usuarios realizar ejercicio físico con sus avatares a través de distintos juegos, pero también vestir sus avatares con las prendas y zapatillas de la popular marca estadounidense. Igualmente, la multinacional de ropa alemana Adidas, anunció hace apenas una semana su alianza con el exchange de criptomonedas Coinbase. Además de poder aceptar pagos en cripto, muchas personas creen que la asociación traerá la construcción de un metaverso propio (adiVerso), en The Sandbox.

La moda deportiva no es la única que ya está experimentando con los metaversos. Las infinitas posibilidades que brindan estos mundos virtuales también ha atrapado la atención de las marcas de lujo. El pasado mes de septiembre, Balenciaga comenzó a vender máscaras en el metaverso de Fortnite por $8 cada una. Gucci vendió una versión digital de su conocido bolso Dionysus en el metaverso de Roblox por más de cuatro mil dólares, $800 más que el original. Dolce & Gabanna vendió una colección de NFTs el pasado mes de octubre, integrada por 5 diseños físicos y 4 creaciones digitales por más de $6 millones de dólares.

Los NFT como identidad digital en la economía del metaverso

Automóvil

Otra de las industrias que más futuro puede tener en los metaversos es la del automóvil, ya que los avatares, como sucede en el mundo real, tienen que desplazarse de un lugar a otro y las distancias son largas. La Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (NASCAR) lanzó en septiembre su propio mercado de NFTs, donde todas las semanas que hay carreras lanza colecciones digitales. NASCAR también se alió con la plataforma de juegos ZED RUN para incluir en el juego varios caballos en formato NFT de la marca NASCAR. Es decir, en el juego de caballos se podrá correr con caballos de la marca NASCAR.

Asimismo, Nissan anunció hace tiempo que una innovadora tecnología que permitirá conectar a los ocupantes de los vehículos con el metaverso. La intención de Nissan es transmitir los datos del avatar al interior del vehículo, de manera que  puedas comunicarte de manera interactiva con otros avatares. Tanto dentro, como fuera del coche. Por otro lado, la plataforma de videojuegos NVIDIA se asoció con la marca de coches alemana BMW el pasado abril, para crear una réplica exacta de su fábrica de Resensburg, en Alemania. El objetivo es probar virtualmente diferentes opciones para ser aplicados a la fábrica física, si funcionan.

Inmobiliarias

La compañía Metaverse Property, además de ofertar parcelas en los metaversos Decentraland, the Sandbox, Somnium, Upland y Cryptovoxels, también ofrece servicios de arrendamiento, gestión de la propiedad, marketing, desarrollo de proyectos y consultoría. La empresa cuenta con un proyecto de inversión, denominado REIT, donde informa de la creación del primer fideicomiso de inversión inmobiliaria virtual sobre los metaversos citados. Metaverse Property compró la semana pasada 116 lotes de tierra virtual en el distrito Fashion Street Estate, de Decentraland, por  618.000 MANA. Al cierre de de la compra, los tokens MANA tenían un valor de 2,4 millones de dólares..

MANA, el token del metaverso Decentraland, alcanza su precio máximo

Compañías de consumo

Los metaversos y los NFTs también están siendo muy utilizados como estrategia de marketing en distintas empresas de consumo. El ejemplo más claro es Coca-Cola. La multinacional de bebidas estadounidense lanzó su propia colección de NFTs con una fiesta de avatares en la azotea de un edificio en el metaverso de Decentraland. Así, gracias a esa fiesta, Coca-Cola trasladó buena parte de su iconografía a este metaverso, siendo una de las empresas pioneras de la metapublicidad. Asimismo, otras compañías de bebidas como Bacardi y Budweiser también han lanzado colecciones de NFT. En la actualidad, se rumorea que la cervecera Budweiser también quiere crear su propio metaverso.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Ocio

Al igual que en la vida real, los avatares también tienen la opción de ir a una discoteca para socializar en los mundos virtuales.  Amnesia Ibiza, una de las discotecas más conocidas del mundo, realizó el pasado 9 de octubre una gran fiesta con motivo de la inauguración de su primera discoteca completamente virtual en el metaverso Decentraland. Al igual que otros muchos espacios de ocio, la discoteca Amnesia se vio obligada a cerrar sus puertas como consecuencia del Covid-19. Los propietarios de esta icónica discoteca ven en los metaversos como el futuro de las relaciones virtuales. Dentro de este espacio, los avatares pueden escuchar las canciones de los mejores artistas musicales y DJs del mundo.

Medios de comunicación

Observatorio Blockchain abrió su sede en el metaverso el pasado mes de noviembre, con la inauguración de un laboratorio para investigar las oportunidades que estas realidades virtuales brindan a los medios de comunicación. Observatorio ofrecerá sus informaciones y videos en formato NFT y también experimentará con suscripciones a contenidos especiales mediante el uso de NFTs. Nuestro diario está situado en la tercera planta que Vicox Legal compró en el metaverso Decentraland.

Vicox y Observatorio Blockchain se unen para acercar el metaverso a las empresas

South China Morning Post (SCMP) anunció el pasado mes de julio una asociación con el metaverso The Sandbox. Además  de introducir al lector en las nuevas tecnologías que brindan los metaversos, SCMP anunció el lanzamiento de una colección de NFTs inspirados en su biblioteca de fotografías, ilustraciones visuales, visualizaciones de datos e infografías. El diario South China Morning es el periódico de referencia de Hong Kong y es propiedad de Alibaba Group.

Arte y subastas

Aunque la lista de empresas en los metaversos no para de crecer, de momento, es la industria del arte la que más tiempo lleva experimentando con el binomio metaversos/NFTs. Shoteby´s, la casa de subastas más antigua del mundo, abrió el pasado junio una réplica digital de su galería de Londres en el metaverso de Decentraland para subastar sus obras digitalmente. Shotheby´s  ha ido más lejos todavía y el pasado mes de noviembre abrió su propio marketplace de NFT y su propio metaverso.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,889.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,276.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.52
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255576
  • moneroMonero (XMR) $ 229.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad