HTC presenta smartphone de criptomonedas para su metaverso Viverse

HTC, uno de los fabricantes de smartphones más reconocidos del mundo acaba de presentar HTC Desire 22, un smartphone centrado en las criptomonedas, los NFT y en su metaverso Viverse. Esto es posible gracias a la integración de un monedero con capacidad para interactuar con las redes Ethereum y Polygon.

Este no es el primer crypto-smartphone de HTC. Antes fue HTC Exodus 1, un smartphone con capacidad de ejecutar un nodo completo de Bitcoin, en modo pruned. Con hasta 64 GB de almacenamiento de datos y todo ello impulsado por ZION, el software monedero de HTC, integrado de forma completa al hardware y software de este smartphone.

En su momento, Exodus 1 era un potente equipo de gama alta. De hecho, todavía sostiene buenas especificaciones y soporte. El soporte al equipo es tan potente que a día de hoy aún es posible actualizar su software. Lo que demuestra que HTC es uno de los de fabricantes de smartphones más dedicados a sus usuarios y equipos.

HTC, smartphone y metaverso

Con este historial, HTC Desire 22 busca repetir el éxito del Exodus 1, pero con unas especificaciones más comedidas. Con una pantalla de 6,6 pulgadas (Resolución FullHD – 2.412 x 1.080 píxeles – 120 Hz) y un Snapdragon 695 5G, acompañado de 8 GB de Ram, sistema de triple cámara (Principal: 64 MP f/1.79, Gran angular: 13 MP f/2.4, Profundidad: 5 MP f/2.4), selfie cam de 32 MP f/2.0, resistencia al agua y Android 12, este smartphone no es como el que Solana Labs ha presentado recientemente, pero no deja de ser una opción llamativa. Especialmente por su precio: 328 €, frente a los 951 $ de la opción de Solana.

HTC se reinventa con el lanzamiento de un móvil que favorecerá la adopción de criptomonedas y de blockchain

HTC Desire 22

Queda claro que HTC presenta un smartphone bien logrado y teniendo en cuenta el amplio soporte que ofrece, cualquier interesado en tener un smartphone con monedero integrado, tiene una interesante opción en este caso.

Vive Wallet: Bitcoin, Ethereum, Web3, metaverso y más

Quizá el punto más logrado del HTC Desire 22 es su monedero Vive Wallet. Se trata de un monedero pensado para mantener criptomonedas como bitcoin o ethereum y para integrarse de forma nativa en todo el potencial de hardware y software del  dispositivo. En primer lugar, las claves del monedero están protegidas por un TEE integrado en el CPU de este smartphone. Esto significa que la protección de las mismas está al nivel de opciones como los hardware wallet de Trezor y Ledger. De esta manera, puedes tener la seguridad de que tus criptomonedas están debidamente seguras dentro del mismo.

¿Hace falta comprar el móvil de Solana para desarrollar aplicaciones Web3 en dicha blockchain?

Vive Wallet también es la puerta de entrada al metaverso HTC, denominado Viverse. El fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés está creando su propio metaverso, con acceso fluido entre sus propias plataformas y las de sus socios. Viverse conecta  a los usuarios entre múltiples plataformas de forma segura y abierta y permite crear tu propia identidad digital. O construir y compartir un espacio propio donde exponer tu colección de NFT. Viverse es accesible desde cualquier plataforma digital, por lo que puedes empezar desde tu teléfono, tableta, PC o auricular de RV.

Viverse, el metaverso de HTC

HTC anunció recientemente la plataforma central para Viverse, VIVE Connect, como tu espacio en el metaverso. Un sito donde se pueden crear e intercambiar Pods (base de datos pública en cadena), mostrar tus activos digitales y socializar con los mundos de tus amigos. En este sentido, VIVE Wallet te permitirá gestionar tus activos digitales de forma segura. Podrás pagar con cualquier moneda en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Este monedero digital todo en uno es también el primero en soportar el modo VR. Aprovechando la tecnología de Ethereum y Polygon, todas las compras digitales podrán verse en tu VIVE Wallet.

The Sandbox inaugura hoy el Mes del Orgullo y Metapride Land, el pueblo gay del Metaverso

Por su parte, VIVE Bytes es el mercado digital de Viverse para activos digitales y NFTs. Aquí puedes acceder a tu cartera VIVE para intercambiar activos digitales, tanto originales como hechos por socios, como las piezas de Cat Art de Shu Yamamoto.

Viverse de HTC en su nuevo smartphone crypto, HTC Desire 22

Viverse reúne todas estas plataformas y servicios a la perfección. Después de visitar la exposición de Cat Art en RV, puedes llevarte a casa tu propia pieza de la galería comprando el activo en VIVE Bytes utilizando la moneda de tu VIVE Wallet.

Tecnologías Web3 móviles

Los intentos de Solana y HTC son sus smartphone son otra muestra del enorme interés e innovación que traen las criptomonedas y la tecnología blockchain al sector. En el caso de HTC, su apuesta es la de brindar una solución segura y bien lograda para que sus usuarios criptoentusiastas puedan contar con un teléfono centrado en el sector.

Time abrirá un centro cultural en el metaverso The Sandbox basado en su comunidad NFT

HTC también busca un lugar especial en el sector desarrollando productos y servicios como Viverse, tratando así de destacar con la competencia. Por ejemplo, con Samsung, quien tiene fuerte presencia en el sector crypto. Todo ello, con un precio bastante módico, especialmente, si tenemos en cuenta el reconocimiento de HTC en el mundo smartphone.

Igualmente, Solana y su reciente smartphone, es otro intento por atraer interés y desarrollo de tecnologías Web3 móviles. Si bien, Solana Saga es un smartphone de más alto nivel, un usuario promedio no aprovechará al máximo sus capacidades.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad