metaverso abierto australia

El Abierto de Australia, uno de los cuatro torneos  de tenis más importantes del mundo, ha llegado a una colaboración con el metaverso Decentraland para incorporar una versión virtual del recinto y de las pistas de juego. Los usuarios podrán pasear con su avatar por el recinto, completar desafíos e interactuar con jugadores y otros avatares. Además de esta colaboración, el torneo lanzará un total de 6.776 NFTs. Cada uno de estos NFT representará una pequeña sección de las canchas reales del torneo.

El abierto de Australia en el metaverso

La pandemia del Covid-19 ha impedido a muchos fans del mundo del tenis e, incluso, a algunos jugadores estar presentes físicamente en el primer gran torneo del año. Es el caso de Novak Djokovic. El tenista serbio, número 1 del tenis mundial, ha sido  deportado por el Gobierno de Australia, por no estar vacunado contra el coronavirus. Gracias a esta colaboración, el Abierto de Australia brinda la oportunidad a Djokovic y a todos los aficionados del tenis de estar presentes virtualmente.

La Primera Semana de la Moda en un metaverso será en Decentraland, construido en Ethereum

Más inclusivo

Ridley Plummer, gerente de proyectos de Tenis Australia, destacó esta colaboración como un hito histórico. “Queremos que el Abierto de Australia sea el evento deportivo y de entretenimiento más accesible e inclusivo del mundo. Con los desafíos únicos a los que los que los seguidores han tenido que enfrentarse para llegar a Melbourne, hemos acelerado nuestro lanzamiento en el metaverso. Llevar el Abierto de Australia al metaverso es un paso importante para brindar un acceso verdaderamente global a nuestro gran evento”, subrayó Plummer.

Aimedis, la primera ciudad de la salud en el metaverso, abrirá un hospital en 2022

Colección de NFTs

El Abierto de Australia completará su acción en el metaverso con el lanzamiento de una colección de NFTs, apodada «Art Balls». Cada NFT representará una pelota de tenis digitalizada, cuyos metadatos estarán vinculados a un diagrama de 19cm x 19cm que representará un trozo de las pistas de tenis del torneo. Si el tiro ganador de cualquiera de los más de 400 partidos bota en ese trozo de pista, los metadatos del NFT se actualizarán en tiempo real para incorporar la información del partido. Además, si uno de los 11 puntos de campeonato cae en esa parcela, el propietario de ese NFT recibirá la pelota física con la que se ha hecho ese punto.

¿Qué son los NFT? 5 casos de uso más allá del arte

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, explicó las ventajas de esta iniciativa. “Nunca antes se había intentado combinar datos de la cancha en tiempo real con NFTs. Esto proporcionará formas increíbles para que los fans del tenis de todo el mundo se involucren como titulares de NFTs en el Abierto de Australia”, destacó Tiley.

¿Qué es Decentraland?

El metaverso de Decentraland fue el primer mundo virtual desarrollado sobre tecnología Blockchain. En este metaverso, en vez de dominios web se compran tierras virtuales, pero la idea es la misma: comprar un espacio virtual que te permita desarrollar cualquier actividad que imagines. Cada una de las 90.601 parcelas está representada por un NFT y se pueden comprar con la criptomoneda del metaverso MANA.

Sothebys adelanta a su rival Christies y abre sede en el metaverso Decentraland

La diferencia clave entre juegos como Second Life o Habbo y los metaversos en blockchain, como Decentraland, es la existencia de tokens y criptocarteras. Los tokens, más allá de que faciliten la creación de una economía propia dentro del juego, permiten conectar el juego con el mundo real. Es decir, permiten que cualquier ganancia que obtengas dentro de estos mundos virtuales puedas transformarla de manera instantánea en dinero para el mundo real.

La lista de las marcas de moda que ya desfilan en los metaversos

Por eso, no es de extrañar que cada vez más empresas comiencen a abrir sus espacios en Decentraland. Ayer mismo, Samsung  presentó en el CES una réplica de su célebre tienda física 837 (Nueva York) en este metaverso. La discoteca Amnsesia creó hace unos meses dos pistas para que los avatares puedan bailar en el metaverso. Shotebys, la casa de subastas más antigua del mundo, tiene una réplica digital de su galería en Londres. Asimismo, del 24 al 27 de marzo se llevará a cabo la Primera Semana de la Moda en Decentraland.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,323.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,236.13
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.22
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.34
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 377.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.253336
  • moneroMonero (XMR) $ 223.82
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.09
  • eosEOS (EOS) $ 2.83
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad