Qué es Victoria VR, el juego que prepara un metaverso blockchain en Apple
Qué es Victoria VR, el juego que prepara un metaverso blockchain en Apple

Así es Victoria VR, el juego que prepara un metaverso blockchain en Apple

Victoria VR es un juego impulsado por tecnología blockchain enfocado en ser el primer metaverso descentralizado en llegar a Apple Vision Pro, una revolucionaria tecnología que habilita una nueva forma de concebir el metaverso a través de realidad aumentada y realidad virtual.

El juego Victoria lanzará una aplicación especialmente diseñada para las Vision Pro en el segundo trimestre de 2024. La aplicación incluye un metaverso ultra realista e inmersivo, que conjugará elementos de la realidad virtual (VR) y capacidades Web3 gracias a su token VR y los NFT. En este artículo, descubriremos de qué trata el metaverso cripto de Victoria VR y sus principales características.

La última versión del juego Outer Ring ya está en Blink Galaxy

Victoria VR Apple

El proyecto Victoria VR se presenta como un juego y metaverso de realidad virtual creado con tecnología blockchain, diseñado con gráficos ultrarrealistas gracias al motor gráfico Unreal Engine, popular entre los principales juegos AAA de la industria. Victoria VR es un juego de rol multijugador en línea (MMORPG) con realidad virtual, que habilita un metaverso Web3 donde los usuarios podrán crear, usar y comerciar tierras virtuales y activos del juego en formato NFT.

Metaverso blockchain, NFTs y realidad virtual

Los jugadores podrán sumergirse en un ecosistema inmersivo, donde podrán reunir recursos naturales: madera, fuego, tierra, hierro y agua. Dichos elementos les servirán para construir y crear edificios, objetos y otros elementos del mundo virtual en formato NFT y bajo el estándar ERC-1155. Creados por los jugadores, podrán extraerse de forma manual o automática, explica su whitepaper.

Siemens, Sony y Samsung traen de vuelta el metaverso en el CES

La plataforma indica que los activos NFT pueden crearse de forma fácil y visualizarse en formato 2D o 3D. Por su parte, The Big Market VR servirá como el epicentro del comercio NFT dentro de la plataforma, aunque también cuenta con la posibilidad de negociación P2P con otros jugadores.

En este sentido, Victoria VR se construye como un mundo virtual completo, capaz de tener utilidad para el comercio, educación, la economía y el entretenimiento. Así, facilitará compras de bienes y servicios, servicios gubernamentales y todo tipo de eventos y  actividades de ocio. O asistir a clase, entre otras actividades.

China reúne a sus grandes tecnológicas para crear estándares para el metaverso

Tierra virtuales

Las tierras virtuales son fundamentales en los metaversos blockchain y en el caso de Victoria VR, no es diferente. Con las tierras virtuales desplegadas a lo largo de la Isla Victoria VR, los usuarios contarán con la posibilidad de personalizar sus territorios virtuales al máximo. De esta manera, podrán crear edificios con servicios públicos del juego o privados, presentaciones como eventos, tiendas o showrooms, casas club o empresas privadas. Podrán publicar anuncios publicitarios o diseñar portales a otros mundo o juegos de realidad virtual.

Victorial VR Metaverso
Isla Victoria VR. Fuente: Victoria VR.

Las tierras cuentan con seis diferentes niveles (1, 2, 3, 4, Mágica y Especial), que distinguen entre sí el precio, la ubicación y los beneficios asociados a cada una. Dependiendo de la ubicación de la tierra, esta contará con beneficios para la extracción de los recursos naturales antes señalados. Por ejemplo, las tierras ubicadas en el este y sureste del mapa, extraerán madera entre un 15% y 30% más rápido. De igual manera, los usuarios pueden comerciar e incluso alquilar sus tierras virtuales.

El videojuego Outer Ring lanza su sistema de Crafting Web3

Personalización ultrarrealista

Gracias al motor gráfico de Unreal Engine, los usuarios podrán crear sus propios avatares digitales NFT, llamados Metahumanos, con un alto grado de personalización y gráficos realistas. Habrá más de un millón de combinaciones posibles, mientras que los jugadores podrán acceder a funciones personalizadas especiales, que dotarán al personaje de ciertas características, como volar o ser invisible. Otro componente clave son los wearables, elementos o piezas de diseño para equipar a los avatares NFT, al igual que objetos para acompañar a los mismos, como mapas, armas, vehículos, entre otros. Todos estos elementos agregados para los avatares digitales se obtienen completando misiones, participando en competiciones y a través de The Big Market VR.

Token Victoria VR (VR)

El token de utilidad del metaverso blockchain es VR, un token ERC-20 con un suministro máximo de 16.800 millones de tokens que se utiliza como piedra angular de todo el ecosistema de Victoria VR. Con el token VR se impulsa el ecosistema de staking de Victoria VR y las recompensas para los participantes, así como para comprar tanto las tierras virtuales, como cada uno de los elementos que forman parte del metaverso.

La tenencia del token VR brinda además participación en la gobernanza de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) del proyecto. De igual manera, el sistema del juego también estipula recompensas en tokens VR para los usuarios de acuerdo a sus actividades dentro del metaverso. De hecho, el 50% de los ingresos generados por la venta de activos del juego son asignados a las recompensas para los stakers de VR y los usuarios activos.

Victoria VR en Vision Pro

Victoria VR quiere ser el primer metaverso blockchain en llegar al ecosistema de computación espacial Vision Pro de Apple. La misión es sumamente ambiciosa, teniendo en cuenta el historial y la relación complicada de Apple con las criptomonedas y los NFT. En 2023, Apple eliminó la aplicación de la red social descentralizada, Damus, basada en Nostr, por su función de aceptar propinas en bitcoin.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad