Adidas quiere liderar la moda virtual en el Metaverso

Adidas podría convertirse en uno de los mejores ejemplos de la transformación de una marca con tecnología blockchain: irrumpe en el metaverso, abraza los NFTs y se asocia con la casa de criptomonedas Coinbase. La multinacional alemana de ropa y artículos deportivos está dispuesta a liderar la moda virtual deportiva en los metaversos. Aunque desde diferentes metaversos, Adidas competirá en los mundos virtuales con Nike, uno de sus principales rivales. Como informó nuestro diario, Nike presentó el pasado mes de noviembre Nikeland. Un metaverso propio en la plataforma de juegos Roblox, que permite a los usuarios realizar ejercicio físico con sus avatares a través de distintos juegos, pero también vestir sus avatares con las prendas y zapatillas de la popular marca estadounidense.

Para su debut en el metaverso, Adidas se ha asociado con grandes proyectos NFT. Como es el caso Bored Ape Yacht Club (BAYC), Gmoney y Punks Comic. Aunque Adidas no ha dado más detalles sobre sus recientes asociaciones, los avatares NFT de estos proyectos ya lucen brillantes prendas de la marca, insinuando que la moda virtual es el próximo gran negocio de Adidas en el Metaverso. 

La lista de empresas e industrias que ya están en los metaversos

Adidas y la moda virtual en el Metaverso

Adidas, que posee una finca virtual en el metaverso The Sandbox, confirmó su entrada oficial en los mundos virtuales a través de una publicación en su cuenta de Twitter. La compañía muestra 3 avatares de Bored Ape, Gmoney y Punks Comic aterrizando en sus territorios virtuales, vistiendo prendas con su logo. En las ropas de los avatares también se aprecian los logos de los 3 proyectos NFT. Asimismo, la cuenta oficial de la compañía ha actualizado la foto de perfil en la red social para mostrar un simio de Bored Apes, que también luce ropa de la marca deportiva. 

La asociación de Adidas con Bored Ape, Gmoney y Punks Comic se dejó entrever la semana pasada, cuando las cuentas oficiales de estos proyectos NFT comenzaron a compartir imágenes de sus avatares con prendas Adidas. Parece que la boyante industria de la moda virtual no ha pasado desapercibida para esta multinacional deportiva, que cuenta con más de 2.500 tiendas propias y unas 13.000 franquicias en todo el mundo. Unas cifras que, sin duda, la ayudarán a conquistar el concepto de moda virtual desarrollado dentro del Metaverso. 

Facebook se lanza de lleno al negocio de la publicidad de las criptomonedas

Salto a los nuevos mundos digitales

Los metaversos se han revelado como fuente de nuevas oportunidades tanto para usuarios, como para empresas y Adidas no está dispuesta a perder este tren. La compañía señaló que la entrada en el Metaverso es un paso significativo y que aprovechará todas las oportunidades de estos nuevos mundos para crecer. La compañía también dio pistas sobre el posible desarrollo de su propio mundo virtual en The Sandbox, que podría denominarse  “adiVerse”. Recientemente anunció su asociación con el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase, aunque todavía ninguna de las dos compañías ha revelado los motivos de su alianza.

Las inmobiliarias se preparan para poner a cotizar sus propiedades en el metaverso

Moda virtual, próximo gran negocio del Metaverso

Sam Hamilton, responsable de contenido de Decentraland Foundation, ha dicho que la moda virtual es el próximo gran negocio del Metaverso. Hamilton realizó estas declaraciones cuando la firma Tokens.com invirtió 2,4 millones en 116 lotes de tierra digital dentro de su metaverso, para organizar desfiles de moda virtual. 

Aunque el potencial que brindan los metaversos aún no ha sido explotado, la creciente demanda e interés por artículos digitales para avatares señala lo que será el próximo gran negocio dentro de estos mundos virtuales. Contrario a lo que muchos piensan, los metaversos, además de jugar y divertirse, permiten compartir, socializar, estudiar y trabajar, replicando nuestra realidad en ellos.

La cotizada Tokens.com compra gran finca en el metaverso para eventos y desfiles de moda

En los metaversos se puede ir al cine, asistir a conciertos, ver exposiciones, visitar museos, aprender, cenar en restaurantes, hacer deporte o viajar por todo el mundo. Para vivir todas estas experiencias los usuarios necesitan prendas y artículos digitales para  personalizar los avatares a su antojo. 

Pasarela y desfiles de moda

La firma Tokens.com construirá centros comerciales en Decentraland y organizará desfiles de moda virtual con marcas reconocidas de la industria. Nike patentó el uso de su marca dentro de los mundos virtuales, en previsión de una demanda masiva de moda virtual. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,873.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,284.47
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.42
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 381.28
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255322
  • moneroMonero (XMR) $ 224.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.16
  • eosEOS (EOS) $ 2.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad