propiedades metaversos inmobiliarias
propiedades metaversos inmobiliarias

2021, el año en que las inmobilarias descubrieron el valor de las propiedades en los metaversos

El año que está a punto de terminar es el año en el que las inmobiliarias descubrieron las propiedades en los metaversos. Tras el anuncio de Facebook de construir su propio metaverso, los metaversos blockchain descentralizados han multiplicado la venta de sus propiedades. Según datos de NonFungible, empresa dedicada a la elaboración estadística en el ecosistema Blockchain, durante el último año se vendieron 127.560 tierras virtuales en estos metaversos, con un valor total de $568.016.503.

Las firmas de inversiones Graysacle y Morgan Stanley consideran que los metaversos podrían manejar un billón de dólares durante los próximos años y superar los $ 50.000 millones en 2030. En la actualidad, puede ser mucho más caro comprar una tierra o una casa en estos mundos virtuales que en la vida real. De hecho, podríamos estar ante las primeras generaciones que se gasten antes sus ahorros en comprar casas virtuales que casas en el mundo real.

Propiedades inmobiliarias en los metaversos

Ni los más optimistas podían esperar la increíble evolución experimentada por los metaversos blockchain durante el año 2021. El token del metaverso The Sandbox (SAND) ha pasado de valer $0,03 el 4 de noviembre de 2020, a cotizar a $8,40 el 25 de noviembre de 2021. A día de hoy cotiza $ 5,09. Una evolución de casi el 9.000%. Por su parte, el token de Decentraland (MANA), ha pasado de valer $0,06 en noviembre de 2020, a un máximo de $5,85 en noviembre de 2021. Es decir, se ha multiplicado casi por cien. Aunque queda por ver si este crecimiento es sostenible y comprobar que no se trate de una burbuja, lo cierto es que los metaversos ya son una realidad. A día cotiza a 3,13 dólares.

The Sandbox

El metaverso descentralizado de The Sandbox ha sido el que más ha evolucionado este último año, superando en ventas a su principal rival Decentraland. The Sandbox, construido sobre Ethereum, es un metaverso estilo voxel, que permite a sus usuarios jugar, construir sus propios mundos digitales, acceder a aplicaciones interactivas y comercializar diferentes objetos.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

En el último año, The Sandbox ha vendido más de 17.000 tierras virtuales por un valor total de $276.995.575. Las 10 tierras virtuales más caras vendidas en este metaverso superan todas los $200.000. Es decir, precios que se acercan al precio medio de la vivienda en España: 223. 380€. La parcela más cara fue vendida por casi $900.000, seguida de parcelas que se vendieron por $302.770 y $287.114. Durante el último año, cerca de 20.000 criptocarteras estuvieron activas en este metaverso y prestigiosas marcas, como Adidas, ya han establecido alianzas.

Decentraland

Decentraland es el metaverso blockchain descentralizado más desarrollado hasta el momento, y el segundo por número de ventas. Un metaverso que actúa también sobre la blockchain de Ethereum, y donde los usuarios pueden construir, crear y explorar diferentes mundos virtuales de manera totalmente descentralizada.

Vicox y Observatorio Blockchain se unen para acercar el metaverso a las empresas

En el último año, Decentraland ha vendido un total de 21.000 tierras virtuales por un valor de $98.911.752. Además, ha sido en este metaverso donde se han vendido las tierras virtuales más caras. Hace apenas un mes, se llegó a vender una tierra por $2,4 millones, un precio muy superior al de una vivienda real en cualquier parte del mundo. Por contextualizar, el precio medio de una casa en Manhattan (Nueva York) es de $660.230, una cuarta parte de lo que se pagó en Decentraland. De hecho, los 10 terrenos más caros vendidos en Decentraland superan todos los $500.000. Al terreno vendido por $2,4 millones, le siguen otros vendidos por $1 millón y $900.000.

Otros metaversos blockchain

A pesar de que The Sandbox y Decentraland, son los dos metaversos blockchain más conocidos y los que acumulan la gran mayoría de ventas, hay otros metaversos que poco a poco van adquiriendo relevancia. El tercero por número de ventas es Somnium Space, un metaverso blockchain de realidad virtual también construido en Ethereum y dónde el terreno más caro se vendió en más de 100.000 dólares.

Asimismo, el cuarto por volumen de ventas es CryptoVoxels, un metaverso similar al popular videojuego Minecraft que ha llegado a alcanzar los 28 millones de dólares en ventas. Las propiedades vendidas en este metaverso también alcanzan los precios que se pagan por las viviendas en la vida real. El terreno más caro fue vendido por $277.077 y le siguen otras ventas por más de $180.000.

Inmobiliarias

Este boom en el mercado de tierras virtuales no ha pasado desapercibido para las inmobiliarias. Por eso, ya existen compañías como Metaverse Property. Una empresa que, además de ofertar parcelas en los metaversos Decentraland, the Sandbox, Somnium, Upland y Cryptovoxels, también ofrece servicios de arrendamiento, gestión de la propiedad, marketing, desarrollo de proyectos y consultoría. La empresa cuenta con un proyecto de inversión, denominado REIT, donde informa de la creación del primer fideicomiso de inversión inmobiliaria virtual sobre los metaversos citados.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Guillermo Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad