McCarthy, líder republicano del Congreso de Estados Unidos, pide explorar el uso de blockchain en el Gobierno

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió una exploración que permita ver si la tecnología blockchain es aplicable a las instancias del Gobierno estadounidenses para hacerlo más eficiente y transparente.

La declaración fue emitida durante un discurso ante el Comité Selecto sobre la Modernización del Congreso, el pasado martes. En dicho discurso, McCarthy dijo que la blockchain está “revolucionando” la industria de seguridad. Una situación que según él, puede ayudar a transformar la “transparencia de nuestro propio proceso legislativo”.

El discurso de McCarthy destacó que “el Congreso es para las personas y por las personas, pero creo que el Congreso debería ser efectivo, eficiente y auditable”.

También agregó que este tipo de iniciativas deben ser iniciadas por el mismo Congreso como parte de su renovación. En ese sentido agrego: “¿Por qué esperaríamos y por qué no instituiríamos blockchain por nuestra cuenta?”

McCarthy también dio un par de ejemplos de cómo la adopción de tecnologías innovadoras. Además hizo mención a como las mismas han ayudado a mejorar los procesos gubernamentales. En ese sentido, su primer ejemplo se centro en el proyecto de ley que se firmó en el último Congreso, llamado Ley TALENT. McCarthy hizo hincapié en que si se desea “obtener un cambio fundamental aquí y utilizar la tecnología, es posible que necesitemos ayuda externa.” En este punto el representante agregó además:

“Piense en algunas de las mentes más brillantes del mundo en compañías de tecnología que desean retribuir a su país; no cree una nueva ocupación, sino que tal vez pase dos o tres años en nuestras agencias y en otras.”

La Ley TALENT, establece un programa de recompensas por errores para el Departamento de Seguridad Nacional. Este programa sirve para el fortalecimiento y la mejora de las capacidades cibernéticas de los Estados Unidos. En el programa también coexisten otras leyes como la Ley de tecnología de exposición al riesgo y la Ley de Cursos de Empleo a través de la Tecnología.

Para McCarthy, esta acción tiene el claro objetivo de; “crear una mayor confianza en la institución que tenemos”. A la ves que se hace uso de los avances tecnológicos para lograr alcanzar esa confianza. Todo con el fin de ser “más amigables, pero al mismo tiempo nos brinde mayor información que pueda hacernos responsables en este proceso”.

Para terminar su intervención, McCarthy agrego que espera que este trabajo sea tomado con la seriedad necesaria. El representante dice que “tiene amplias esperanzas en el mismo”. Esto con el fin de elevar el nivel tecnológico y la transparencia de las instituciones de la nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *