Más del 80% de los mineros de Ethereum votan a favor de ProgPow

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Durante la reciente Ethereum Core Dev Meeting, el equipo de desarrolladores discutió los desarrollos relacionados con ProgPow, también conocido como Programmatic Proof-of-Work, con Hudson Jameson al frente de la reunión. Otros temas discutidos por el equipo incluyeron el roadmap de la próxima gran actualización de Ethereum, Estambul. Así como las actualizaciones de eWasm, Pruning, y actualizaciones de clientes de Ethereum.

ProgPow es una implementación propuesta por el equipo de desarrolladores de IfDefElse. El objetivo de la misma es reducir el control de los mineros ASIC sobre la red Ethereum. Esto debido a que los mineros ASIC ya forman parte de una amplia mayoría en la red. Esta situacón dio como resultado que los mineros de la GPU ganaran poco o nada por su trabajo de minería en la red Ethereum. El protocolo es una extensión de Ethhash, el algoritmo actual de Ethereum. Su función principal es la de hacer que las tarjetas gráficas sean más competitivas frente a los ASIC.

También te puede interesar: TRON anuncia nuevo hard fork y prepara un ambicioso plan para atraer más usuarios

La llegada de ProgPow a Ethereum traerá dos grandes cambios. El primero es que cambia el planteamiento del problema en la minería de forma regular. En segundo lugar, garantiza que todos los componentes de las tarjetas gráficas se utilicen en su totalidad. Esto a diferencia de los chips mineros ASIC que se centran en una sola función. Actualmente, el equipo de IfDefElse está colaborando con Nvidia y AMD, productores líderes de tarjetas gráficas, para la prueba e implementación de ProgPow.

El equipo de desarrolladores de Ethereum aún no ha decidido el calendario de implementación en la red Ethereum. Esto porque la propuesta aún está siendo auditada por terceros. En la reunión, Hudson explicó que habrá “dos componentes” en la auditoría.

El primer componente es el benchmarking;  para los cuales el equipo está tratando de recaudar fondos. El segundo es; comprobar cuánto tiempo le llevaría a los fabricantes de chips ASIC construir un ProgPow ASIC. Esto es importante porque es necesario retrasar al máximo posible esta situación.

Ante esto Hudson comenta:

Podemos ver si vale la pena implementarlo o si alguien va a hacer otro ASIC en tres meses y todo nuestro trabajo será en vano ya que el trabajo aún no está terminado. Por lo que esto sería un factor más importante, si seguir adelante con ProgPow o no.

A continuación, Hudson habló sobre la preferencia de los mineros por la implementación. Según EtherChain, el 86.3% de los mineros han votado a favor de seguir adelante con la implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *