Martinelli explica la liquidez programable de Balancer a la comunidad hispana DeFi

ActualidadEventosUltimas noticias

Written by:

Fernando Martinelli, CEO de Balancer, la plataforma financiera automatizada que permite liquidez programable en mercados de tokens, presenta mañana el proyecto a la comunidad hispana DeFi. La cita tendrá lugar en el Meetup online organizado por DeFi Lab Dao, el sitio que analiza y estudia la irrupción de las DeFi en la industria financiera.

Balancer forma parte del grupo de compañías que están transformando la industria financiara internacional con blockchain. El movimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi) surgió en 2018 para clasificar a una serie de servicios financieros que no requerían de la intervención humana para operar. El objetivo de las DeFi es sustituir a los actores financieros tradicionales por servicios más transparentes, baratos e inclusivos. Por ejemplo, en los exchanges y en las plataformas de préstamos descentralizados, las operaciones se ejecutan sin necesidad de intermediarios. Se realizan de persona a persona y de manera totalmente automatizada.

Liquidez programable

Es en este contexto de descentralización de las finanzas donde surge Balancer. Un proyecto, que dice tener por misión “proporcionar una plataforma flexible y sin confianza para la liquidez programable”. Balancer, tal como describe el propio Martinelli, permite a cualquier titular de tokens proporcionar liquidez con el 100 por cien de sus activos, al convertir de inmediato toda su cartera en un grupo de Balancer, o agregarlo a los grupos existentes.

“Balancer permite grupos con hasta 8 tokens, con cualquier de distribución de valor personalizado para cada uno de ellos. Ahora, cualquiera puede crear su propio fondo de índice de equilibrio automático o invertir en el de otra persona”.

Balancer comenzó como un proyecto de investigación a principios de 2018 dentro de BlockScience, una empresa de ingeniería, I + D y análisis, especializada en sistemas complejos. Martinelli, ingeniero robótico, explica que el proyecto Balancer nació al explorar superficies invariantes multidimensionales.

“Se nos ocurrió un poderoso marco matemático que permite que cualquier cartera se reequilibre continuamente al tiempo que genera tarifas. Se realizó un gran esfuerzo para diseñar, probar y simular cuidadosamente el protocolo Balancer”.

Martinelli, de nacionalidad brasileña, ha mantenido vínculos importantes con Europa por asuntos relacionados con su formación académica. En concreto, con Francia y España, donde llevó a cabo maestrías en Paris y Girona. Tanto Martinelli, como el equipo que integra Balancer Labs, llevan vinculados con Bitcoin y las finanzas descentralizadas desde el inició de la tecnologia.

También te puede interesar: Bitcoin, la fuerza transformadora que necesitan las DeFi para su consolidación

La comunidad hispana DeFí, liderada por el economista Guillermo Abellán Berenguer, cuenta ya con 258 miembros, y muestra una gran actividad. Desde su creación, hace apenas unos meses, todas las semanas llevan a cabo encuentros online con los actores más relevantes del panorama global DeFi.

Al día siguiente del encuentro con Martinelli, Defi Lab Dao ha convocado otro seminario para debatir sobre aplicaciones DeFi para Bitcoin. Durante el transcurso del mismo se llevará a cabo la presentación de Rif Money On Chain y Defiant.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *