Málaga, capital mundial blockchain el jueves, gracias a la unión de varias instituciones andaluzas

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Varias instituciones andaluzas, entre las que se encuentran el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP), el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Unicaja Banco, Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Universidad de Málaga, convertirán este jueves a Málaga en capital mundial de blockchain.

La capital andaluza celebrará de la mano de las citadas organizaciones la XVII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que este año está dedicado a la tecnología de la cadena de bloques. En la inauguración del evento participarán Felipe Romera, director de tecnología del PTA; Luis Sanz, director de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP); Victor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga; Manuel Ortigosa Brun, secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía; y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Ponentes de organismos europeos

El encuentro, que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga, contará, entre otros ponentes, con Pierre Marro, de la Unidad de Innovación Digital y Blockchain de la Comisión Europea, Esteban Pelayo, de la European Association of Regional Development Agencies, Manuel Machado, del Observatorio y Foro Europeo de Blockchain o Jiang Yu, fundadora y CEO de la compañía  Zhong Run Huatong.

De acuerdo con la información difundida por los organizadores, el PTA lidera el proyecto europeo “Peers to Blockchain”, junto a la Universidad del Algarve y el Parque Tecnológico de Luxemburgo, en el marco del proyecto H2020, Dicho proyecto tiene el objetivo de apoyar la innovación de las pymes europeas con tecnología ‘blockchain.

En la Conferencia también participarán ponentes de la subred de Blockchain de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP). Tal y como apunta la organización, durante el encuentro, varias empresas aportarán casos de uso con la tecnología. Entre ellas se encuentran Finboot, Izertis u Oracle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *