Madrid acoge el miércoles el primer pitch donde los asistentes votarán con blockchain

ActualidadBlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

Madrid acogerá este miércoles el primer DEMO DAY donde los asistentes podrán votar sus proyectos favoritos usando el poder de la cadena de bloques. Concretamente, la de NEM. El evento, convocado por la plataforma de enseñanza colaborativa Tutellus, se celebrará en la sede de Google Campus de Madrid. 

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, explicó a Observatorio Blockchain que la razón de ejecutar las votaciones de manera descentralizada, además de para demostrar el poder de la blockchain, es para que el proceso se realice de manera más abierta y transparente. “Queremos que la elección de los proyectos ganadores salga de todos los que asistan al evento y no de un grupo cerrado”, explicó Caballero

El CEO de Tutellus indicó que todos los asistentes dispondrán de unos tokens (XEM) que podrán asignar a sus proyectos favoritos. Así,  para participar en la votación solo es necesario  descargar la nanowallet de NEM. Una vez descargada en el laptop, tablet o smarthphone, hay que dirigirse a esta web y realizar un sencillo registro. Dicho registro, permitirá recibir 0.05 XEM, con los que se podrá llevar a cabo la votación.

Listado de proyectos que se presentarán en el Demo Day Madrid

El Demo Day Madrid será inaugurado por Caballero con una MasterClass que lleva por título: “Principales tendencias Cripto: ¿qué futuro nos espera?”. A continuación se presentarán los siguientes proyectos:

  • SURI: Patente para la construcción de viviendas modulares.
  • BCI: Fondo de inversión en criptoassets.
  • Aparcao: dAPP de aparcamientos urbanos entre particulares.
  • Real Fund: tokenización de Activos inmobiliarios.
  • CommuniDAPP: Gestión de assets en comunidades de vecinos.
  • POWING: Plataforma para luchar contra la pobreza energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *