Luis Carlos García explica hoy Lightning Network a la comunidad hispana DeFi

ActualidadEventosUltimas noticias

Written by:

Luis Carlos García, miembro permanente de la Bitcoin Foundation, explicará hoy a la comunidad hispana DeFi el significado que la red Lightning Network tiene para Bitcoin. Lo hará en el Meetup online organizado por DeFi Lab Dao, el sitio que analiza y estudia los cambios que las Finanzas Descentralizadas (DeFi) aportan a la industria financiera. El seminario lleva por título: DeFi: Lightning Network, la red de pequeños pagos de Bitcoin.

García, licenciado en Ciencias Físicas, define Lightning Network como una una red distribuida de ordenadores que se comunican mediante un protocolo, que permite transferir el control de criptomonedas de la cadena sobre la que se opera.

Luis, considerado uno de los pioneros de Bitcoin en España, explicó a Observatorio Blockchain que Lightning Network añade nuevas posibilidades a los pagos descentralizados. Entre ellas, la ausencia de confirmaciones. Lo que permite pagos casi inmediatos y seguros. También facilita el intercambio automático de tokens entre diferentes cadenas que utilicen el mismo algoritmo de consenso. O tarifas por transacción muy bajas, accesos online sin necesidad de enviar datos personales y pagos por contenido en tiempo real.

Retos de Lightning Network

No obstante, García, que fundó en 2013 MeetBMad, el primer encuentro para interesados de Bitcoin en España,  asegura que la red no está exenta de retos. Entre ellos, cita el incremento de la dificultad de las copias de seguridad o la conveniencia de mantenerse conectado a la red. Otro de los retos es el riesgo de almacenar fondos en equipos con conexión a Internet.

También te puede interesar: Bitcoin, la fuerza transformadora que necesitan las DeFi para su consolidación

Así, Luis explicará las aportaciones de la red Lightning Network a Bitcoin. Sobre su funcionamiento, García indicó que lo hace a modo de registro. “Sus nodos realizan operaciones, cuyo balance no se verá reflejado en la cadena base hasta que alguno de los nodos decida plasmar la liquidación final de las operaciones”, indicó.

Solución al problema de la escalabilidad

Sobre este aspecto, Luis indica que mientras que el número de operaciones puede ser arbitrariamente grande, su apertura y liquidación solo requiere de dos transacciones en su cadena de bloques. “Presentándose así como una posible solución al problema de la escalabilidad”, afirma.

Respecto a la Escalabilidad, el economista Guillermo Abellán Berenguer, que es la persona que se encuentra al frente de Defi Lab Dao, indica que la red es capaz de gestionar millones de transacciones por segundo. “Como las transacciones se liquidan fuera de la cadena, Lightning Network permite tarifas por transacción excepcionalmente bajas. Circunstancia que abrirá las puertas a casos de uso emergentes, como los micropagos instantáneos”, asegura Abellán.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *