Los hoteles de Booking ya se pueden pagar con 22 criptomonedas en la web Travala

ActualidadUltimas noticias

Written by:

El acuerdo entre Booking y Travala ya permite pagar alojamientos hoteleros repartidos por todo el mundo con 22 criptomonedas diferentes. Booking es la web de reservas de hoteles más utilizada del mundo y Travala, la plataforma líder de alojamientos hoteleros blockchain. De momento, las reservas con criptomonedas no pueden realizarse en Booking. Solo pueden realizarse a través de la página de Travala.

El pacto entre ambas compañías, alcanzado en noviembre, ha permitido que Travala pueda “integrar los listados de alojamientos de Booking en su plataforma”. Así, la compañía blockchain, que el pasado mes de agosto tenía 600.000 alojamientos registrados en su web, cuenta en la actualidad con dos millones. Los establecimientos se encuentran repartidos por 230 países.

Por ejemplo, dormir en el NH Collection Paseo del Prado, de Madrid, del 22 al 26 de enero, que son los días que se celebra la Feria Internacional de Turismo en la capital de España, costaba 0.128335 bitcoin pasadas las doce de la noche de ayer. En euros, el pago asciende a 1,010.38.

Travala dio a conocer los buenos resultados de su alianza con Booking en el informe mensual del mes de diciembre. La compañía resaltaba en una nota que los ingresos totales por reservas en el citado mes habían aumentado más del 33,5 por ciento, respecto a noviembre. El número total de noches de habitación reservadas ascendió a 1.528, lo que significa un incremento del 15,2 por ciento.

También te puede interesar: El modelo de reservas hoteleras online se agrieta con las plataformas blockchain y sus bajas comisiones

El 28 por ciento de las reservas efectuadas en la compañía durante el último mes del año se pagaron con bitcoin. La segunda criptomoneda más utilizada por los clientes de Travala para efectuar las reservas en su página fue el token nativo AVA. Así, más del 9% de todas las reservas de diciembre se pagaron con el token desarrollado por la propia compañía.

En su hoja de ruta para 2020, Travala anuncia el lanzamiento de las primeras versiones de aplicaciones móviles nativas basadas en React Native. Estarán disponibles en iOS y Android.

Criptomonedas, pago estándar para viajes

En el comunicado donde Travala daba cuenta del acuerdo con el gigante de las reservas, aludía al reconocimiento de Booking hacia las criptomonedas y los mercados de blockchain con las suscripción del mismo. La empresa blockchain, con poco más de dos años de vida, considera que dicho acuerdo es una señal de que pronto veremos a las criptomonedas como una forma de pago estándar para reservar viajes.

Ingresos de Booking Holdings

Como consecuencia del pacto, Matt Luczynski, CEO de Travala manifestó su satisfacción porque los usuarios de la plataforma puedan acceder, además de a los alojamientos de Booking, a otros proveedores de viajes líderes. Luczynski subrayó entonces que “es un caso de uso fantástico para nuestro propio token AVA y un gran paso para la adopción masiva de criptomonedas”

A diferencia de Booking Holdings, que ingresó, cerca de 14.500 millones de dólares en 2018, Travala no cobra comisiones a los establecimientos que están alojados en su web. Los ejecutivos que la regentan afirman que aprovechan la economía de tokens para ofrecer un proceso de reserva más ágil y un sistema de precios más justo para consumidores y hoteleros por igual.

Las generaciones más jóvenes

En el plan de negocio de 2018, Travala indicaba que el modelo de agencia de viajes online, como Expedia, Booking, Ctrip o Tripadvisor, fue revolucionario cuando llegó hace más de diez años, pero que actualmente está roto. La empresa blockchain subrayaba entonces la situación de mercado oligopólico creada por estos gigantes.

Para Travala, Blockchain significa un tercer salto evolutivo para la conectividad de los humanos. “Primero fue la telefonía de voz. Segundo, la transmisión de datos, y ahora es el intercambio de valor entre los miembros de la red”.

“Las generaciones más jóvenes de consumidores están impulsando el movimiento hacia tecnologías descentralizadas, simbolizadas por el auge de Bitcoin y otros peer-to-peer, y hacia las criptomonedas”, esgrime la empresa blockchain en su plan de negocio.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *