Los hoteles de Expedia y Booking ya pueden pagarse con 30 criptomonedas

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

Gigantes de los viajes online, como Booking o Expedia, se están rindiendo al poder de las criptomonedas. El pasado mes de enero, tal y como informó Observatorio Blockchain, la agencia de viajes Travala, líder de alojamientos hoteleros en blockchain, llegó a un acuerdo con Booking para integrar los listados de sus alojamientos en su plataforma. Lo que le permitió pasar de los 600.000 alojamientos registrados en su plataforma en agosto, a dos millones. En el momento del anuncio, todos los establecimientos de Booking podían abonarse con 22 criptomonedas diferentes.

También te puede interesar: Binance se une a Travala para construir la gran agencia de viajes cripto-fiat global

Ayer fue el turno de Expedia. Con lo cual, a los dos millones de establecimientos se suman ahora 700.000 más de Expedia, que también podrán pagarse con criptomonedas. Según una nota de prensa difundida por Travala.com, a partir de ahora, los viajeros pueden reservar viajes utilizando más de 30 criptomonedas. Entre ellas, Binance Coin (BNB) y AVA, la criptomoneda nativa de Travala.

Entre medias, el pasado mes de mayo, Travala.com anunció su fusión con TravelbyBit, propiedad de Binance. Así, antes de la irrupción de Expedia, entre Binance y Travala disponían de un inventario de 2 millones de hoteles y 600 aerolíneas en todo el mundo. Travala y TBB también admiten pagos en fiat. Por ejemplo, dormir en el hotel Palace de Barcelona, del 21 al 26 de julio, cuesta al cierre de esta publicación 0.254483 BTC.

TravelbyBit (TBB) es un portal de reserva de vuelos con criptomonedas y Travala.com es la plataforma líder de alojamientos hoteleros en blockchain. El objetivo de ambas compañías, tal y como anunciaron en su día, es comercializar en un mismo sitio web hoteles y aerolíneas. Tras la irrupción de Expedia, Binance y Travala suman un listado de casi tres millones de alojamientos y 600 aerolíneas en todo el mundo.

También te puede interesar: Binance, el exchange que nadie sabe dónde está, apuesta por España y Latinoamérica

Sobre la llegada de Expedia a Travala, Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha manifestado que mejora el uso de la criptomoneda en los viajes. Alfonso Paredes, vicepresidente de Expedia Group, ha reconocido que las opciones de reserva y pago continúan evolucionando en un mundo que cambia rápidamente. Juan Otero, CEO y cofundador de Travala, ha expresado que la adopción de las criptomonedas está en aumento.

Lo que está por ver es si Binance, que se define como la compañía global de blockchain detrás del intercambio de activos digitales más grande del mundo por volumen de comercio y usuarios, es capaz de erosionar el liderazgo de dos gigantes de los viajes online, como Booking y Expedia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *