Las telecos miran hacia AT&T, la primera operadora en aceptar pagos en criptomonedas

ActualidadSin categoríaUltimas noticias

Written by:

AT&T, la multinacional estadounidense de telecomunicaciones comenzará a aceptar pagos en criptomonedas gracias a su asociación con la operadora de telefonía móvil y servicio de pago Bitpay. Según informó la propia compañía en su web, a partir de ahora, será posible pagar utilizando criptomonedas en el sitio web de AT&T o a través de su aplicación móvil my AT&T. Aunque AT&T, una delas operadoras de telecomunicaciones más grande del mundo, no especifica qué criptomonedas aceptará, la lista de monedas admitidas en el sitio web de BitPay sugiere que podría aceptar Bitcoin, Bitcoin Cash, Gemini USD, Paxos y Circle.

Habrá que ver si esta medida se extiende al resto de las empresas del grupo. Recientemente, los tribunales dieron la razón a la operadora en su larga pugna con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para cerrar su fusión con Time Warner. La operación, valorada en 85.400 millones de dólares, no contó con el visto bueno del Gobierno de Donald Trump por razones de competencia. Con esta fusión, AT&T suma a sus activos los de Time Warner, entre los que se encuentran las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros,

El primer operador del mundo en aceptar pagos con cripto

“Siempre estamos buscando formas de mejorar y ampliar nuestros servicios”, afirmó Kevin McDorman, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Finanzas y Comunicaciones de AT&T. “Tenemos clientes que utilizan criptomonedas y estamos felices de poder ofrecerles una manera de pagar sus cuentas con el método que prefieran”. Los clientes podrán seleccionar BitPay como una opción de pago cuando inicien sesión en sus cuentas en línea o con la aplicación my AT&T.

De esta manera, AT&T se convierte en el primer operador de telefonía móvil del mundo en ofrecer una opción de pago de criptomoneda a los clientes. Sin embargo, AT&T está lejos de ser el primer gran negocio en general en ofrecer esta opción. A principios de este mes, un grupo de minoristas que incluían Whole Foods, Nordstrom y GameStop anunciaron que aceptarían pagos mediante la criptomoneda a través de la red de pagos Flexa.

No obstante, no todo es de color de rosa, ya que algún un minorista ya ha retirado el soporte para los pagos de criptomoneda debido a las “altas tarifas y la volatilidad”. Por ejemplo Steam, una plataforma de distribución de videojuegos, que comenzó a aceptar Bitcoin en 2016, y que también usó BitPay como socio de pago, dejó de aceptar pagos en bitcoin por la alta volatilidad.

PornHub, que permite a los usuarios pagar pornografía con criptomonedas, anunció el año pasado que menos del uno por ciento de sus pagos totales fue recibido a través de criptomonedas. No obstante, hay que decir que Pornhub recibió más de 28.000 mil millones de visitas en total. Por lo tanto, menos de un uno por ciento es una cifra bastante considerable. PornHub es optimista respecto a los pagos en cripto y confía en una adopción generalizada de criptomonedas en su sito web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *