Las Islas Vírgenes Británicas incentivan el uso de criptomonedas como método de pago

AdopcionBlockchainUltimas noticias

Written by:

El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas lanzará una infraestructura alternativa de pagos en blockchain para los residentes de las islas. Según un comunicado de prensa, el desarrollo del proyecto lo hará en colaboración con  la compañía LIFElabs.io. El objetivo del mismo es crear un método de pago alternativo que facilite las transacciones financieras y brindar una rápida respuesta en caso de una emergencia. De esta manera, las Islas Vírgenes Británicas convierten las criptomonedas en un método de pago legal.

La implementación permitirá a los residentes de las Islas descargar en sus móviles el monedero LIFEwallet, a través del cual podrán  recibir y enviar bitcoins, ethers o LIFEs, que es la criptomoneda de la plataforma. De momento, solo está disponible para teléfonos IOS y Android. La aplicación de billetera también se puede usar para transacciones de igual a igual (P2P) o para las compras del día a día. Con ello se habilita la compra de bienes y servicios esenciales de las empresas locales.

Para los usuarios que a no dispongan de smartphones, LIFE ha previsto un servicio a través de SMS, que al igual que a los propietarios de smartphones, les permitirá recibir donaciones en caso desastres naturales o cualquier otra situación de emergencia.

Las Islas Vírgenes Británicas sufrieron daños superiores a los tres mil millones de dólares durante el huracán Irma, que se produjo en 2017. Esta cifra representa tres veces el PIB de las Islas, estimado mil millones de dólares. En este sentido, el acuerdo entre el Gobierno de las Islas y LIFElabs también recoge el lanzamiento de BVI / Life Rapid Response Cash Fund. Se trata de un servicio de donaciones para organizaciones benéficas. Al quedar registradas en la blockchain de LIFElabs, los donantes podrán seguir el rastro de los fondos y asegurarse de que lleguen a los necesitados.

Este territorio de ultramar del Reino Unido en el Caribe también ha explicado que implementará la plataforma blockchain de LIFElabs como un servicio PaaS, con el propósito de obtener ahorros significativos de tiempo y comisiones, en comparación con otros sistemas de pago electrónicos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH).

Según el comunicado, la tecnología blockchain de LIFElabs.io es un gran avance sobre la banca tradicional, especialmente cuando las  las ubicaciones de estas instituciones pueden dañarse o destruirse. “Una situación que termina impidiendo el acceso a fondos muy necesarios durante una emergencia o crisis humanitaria”, recoge la nota de prensa.

Andrew Fahie, primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, ha explicado que:

“La innovación financiera basada en blockchain llega en un momento crucial para nuestra gente y nuestra economía. Mientras que la memoria de los recientes desastres naturales permanece fresca en nuestras mentes y los corazones y la presión por una mayor eficiencia económica sigue aumentando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *