Las finanzas descentralizadas irrumpen en el Foro Económico Mundial (WEF)

ActualidadBancaUltimas noticias

Written by:

El Foro Económico Mundial (WEF) se rinde al potencial transformador de las finanzas descentralizadas (DeFi) e incluye a tres grandes nombres en su nómina de pioneros tecnológicos 2020. Lightning Labs, MakerDao y Chainlink son las compañías elegidas. 

Lightning Labs es un proyecto liderado por Elizabeth Stark, que aprovecha el poder de blockchain y los contratos inteligentes para lograr transacciones privadas, rápidas y baratas para cualquier persona en el mundo. La compañía anunció recientemente la recaudación de diez millones de dólares de sus inversores. MakerDao es una Organización Autónoma Descentralizada (DAO, siglas en inglés). En palabras de Petru Catana, Ingeniero de Integraciones de la compañía, MaKerDao es una forma revolucionaria de crear crédito. En una entrevista concedida a Beincrypto, lo denominó como banco centralizado descentralizado 2.0. Chainlink es un servicio de oráculo descentralizado para garantizar la seguridad de los contratos inteligentes.

También te puede interesar: ¿Por qué grandes como Coca-Cola, JP Morgan o Santander aman al pequeño Bitcoin?

Veridum Labs

MakerDao, Chainlink y Lightning Labs forman parte de una lista, integrada por los nombres de 100 compañías de todo el mundo. Estar en la comunidad de innovadores globales del Foro Económico Mundial significa formar parte de las iniciativas, actividades y eventos del Foro durante dos años. En este tiempo, las compañías elegidas pueden aportar su visión y sus ideas a los debates globales de la organización.

También te puede interesar: ¿Tiene sentido el Davos centralizado y elitista de 1971 en tiempos de blockchain?

Los pioneros tecnológicos también forman parte del ecosistema de Inteligencia Estratégica del Foro, un área destinado a ayudar a los líderes de la industria y a los tomadores de decisiones a afrontar los problemas globales de la mano de los expertos e innovadores involucrados en el Foro.

La lista del Foro Económico Mundial, que se elabora desde hace veinte años, también añadió a otras empresas blockchain. Es el caso de Ripio, la casa de cambio de criptomonedas argentina. Veridum Labs, dedicada a la tokenización de créditos de cárbono y vinculada a IBM desde 2018. O Elliptic, una firma blockchain dedicada a proteger a los negocios de posibles delitos financieros en cripto. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *