Las DeFi de Bitcoin tienen un nuevo aliado: el monedero móvil de IOV Labs

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

IOV Labs, la empresa que se encuentra detrás del desarrollo de RSK y de toda su tecnología blockchain para la red Bitcoin, ha anunciado el lanzamiento de un monedero móvil para realizar pagos e interacciones usando la red Lumino.

Hay que recordar que la creación de de IOV Labs está relacionada con las necesidades del proyecto RSK de diferenciar la organización de los protocolos RSK y RIF OS de código abierto, creado por la compañía para extender las capacidades de la red Bitcoin y acercar el Internet del Valor al plano de lo real. Desde su creación, IOV Labs se ha centrado en el desarrollo de la tecnología que hace posible RSK y RIF OS.

La creación del nuevo monedero móvil facilita la interacción e integración de los usuarios de Lumino Network con los ecosistemas de RSK. Las soluciones de segunda y tercera capa de RSK tienen como objetivo el desarrollo de DApps que aprovechen la seguridad y potencia de la red Bitcoin. Lo que permitiría dejar  atrás sus debilidades técnicas al trasladar el funcionamiento a protocolos sidechains. Una media que garantiza la creación de poderosos smart contracts y transacciones instantáneas en la red. Todo ello en un intento por desarrollar un amplio ecosistema de DApps y aplicaciones DeFi que aproveche al máximo el potencial económico de Bitcoin.

Creación del DeFi de Bitcoin

El fin ultimo de RSK es simple: crear una serie de servicios altamente integrados que no modifiquen el protocolo Bitcoin, pero al mismo tiempo que permitan solucionar los problemas que presenta. Esto lo consigue gracias a la construcción de sidechains o cadenas laterales, que permiten llevar toda la carga de trabajo de RSK, para luego unir la información de esta red en la blockchain de Bitcoin.

Durante los últimos dos años, RSK Labs, ahora IOV Labs, ha ido avanzando en la construcción de nuevas funcionalidades, donde el monedero es tan solo una de las partes del enorme ecosistema de RSK llamada RIF OS.

RIF OS es una construcción completa que incluye la construcción de protocolos de Marketplaces, Directory (Identidad digital), Payments (Sistemas de Pagos), Storage (Sistema de almacenamiento de datos), Gateways (Interoperabilidad cross-chain o con otras cadenas de bloques como Ethereum), Communications (Red de comunicación P2P cifrada y segura).  La mayoría de estos desempeños son una realidad palpable en estos momentos, como por ejemplo el bridge de Ethereum con la red RSK, demostrando el poder de su sistemas Gateways.

La cohesión de todas estas partes es la apuesta de IOV Labs para construir un rico ecosistma de DApps y DeFi sobre Bitcoin. La otra parte de esa apuesta reside sobre Lumino Network.

¿Qué es Lumino Network? El contrincante de Lightning Network

Lumino Network o Lumino es una red de canales de pagos creada por IOV Labs. Se trata de una cadena lateral sobre Bitcoin que utiliza un sistema de clavija bidireccional o two-way-peg para la emisión de su token nativo. Este token (RBTC) se encuentra anclado al precio del BTC. Asegura las transacciones de su red aprovechando el poder de procesamiento de Bitcoin, mediante una técnica conocida conmo merged mining, con un intervalo de generación de bloques de 30 segundos, promoviendo la escalabilidad para transacciones de valor representadas en Bitcoin.

RBTC Token, el token de RSK

Para el funcionamiento de esta red, IOV Labs ha creado una maquina virtual Turing completa. Esto permite desarrollar contratos inteligentes complejos sobre Bitcoin con el lenguaje de programación Solidity, el mismo que emplea Ethereum. De hecho, la maquina virtual de RSK es compatible con la Ethereum Virtual Machine, lo que permite trasladar los smart contracts de esta red a Ethereum, con el mínimo de trabajo posible.

Pero sobre esta sidechain, IOV Labs ha desarrollador Lumino, la cual tiene como objetivo llevar la escalabilidad de la misma a un nuevo nivel. La red Lumino puede llegar a procesar cerca de 20.000 transacciones por segundo. En términos de escalabilidad está muy por encima de Bitcoin, Ethereum e incluso EOS. Todo esto, mientras integran Lumino a RIF Payments. Con lo que buscan establecer un puente para la interacción con otros canales fuera de la cadena, como Lightning Network y Raiden. Un hecho que terminaría ampliando las posibilidades de los intercambios atómicos y la interoperabilidad entre cadenas.

En la actualidad, Lumino cuenta con 24 nodos globales, 12 nodos de tokens específicos y 12 canales abiertos. Se trata de los nodos visibles, pues, al igual que en las redes antes mencionadas, los nodos pueden elegir permanecer ocultos.

Esta manera de trabajar en Lumino ofrece ciertas ventajas. Por ejemplo, transacciones de muy bajo costo.Tiempo de confirmación más breve, en general de un segundo. Compatibilidad con cualquier token implementado por RSK. Pagos e integración con otros tokens en otras cadenas de bloques. Compatibilidad con la red Lightning.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *