La plataforma blockchain para periodistas PUBLIQ lanza un nuevo plugin para WordPress

ActualidadUltimas noticias

Written by:

PUBLIQ, la plataforma blockchain para periodistas y medios de comunicación, acaba de lanzar un nuevo plugin para WordPress, llamado PUBLIQ Wallet, para que los usuarios puedan gestionar la cartera de PUBLIQ desde su propia página web.

El plugin, de código abierto, se comunica con los servidores de PUBLIQ para gestionar las diferentes acciones (inicio de sesión, registro, transferencia, etc.) desde su panel de control.

El lanzamiento del plugin PUBLIQ Wallet refleja el trabajo que se ha venido realizando últimamente en el Github del proyecto, cuya red principal se lanzará en los próximos días, dando así por finalizada la fase de pruebas. Este plugin permite administrar la billetera PUBLIQ directamente desde un sitio web administrado con WordPress.

Blockchain como fuente de confianza distribuida

PUBLIQ utilizará su propia cadena de bloques independiente, basada en una modificación del algoritmo de consenso de «prueba de participación» (PoS). Esta blockchain contendrá información relacionada con la cuenta, transacciones y metadatos de contenido.

Asimismo, introducirá y soportará los tokens PBQ, la criptomoneda nativa en el ecosistema de PUBLIQ. Los PBQs se distribuirán parcialmente entre los participantes que invirtieron en la plataforma y también serán emitidos y distribuidos desde el proceso de minería. En ese caso, los mineros tendrán una posibilidad proporcional al tamaño de su participación de resultar elegidos para minar el siguiente bloque.

Los bloques se extraen cada 30 segundos o cada 2000 operaciones: lo que ocurra primero, pero no más rápido que cada 3 segundos. Esto permitirá que la cadena de bloques se acelere cuando el número de transacciones crezca y no genere muchos bloques vacíos cuando la red se encuentre inactiva.

Las operaciones de la cadena de bloques incluyen transferencias de PBQ, envío de contenido, ajustes diarios de calificación, estadísticas de visualización de contenido y otras operaciones.

Almacenamiento distribuido

PUBLIQ utilizará una infraestructura de almacenamiento distribuido para almacenar todos los artículos de contenido, noticias y anuncios. El almacenamiento consistirá en participantes que prestarán su espacio de almacenamiento gratuito al ecosistema de PUBLIQ a cambio de tokens PBQ. Así pues, convertirse en un proveedor de almacenamiento distribuido es una forma alternativa de mantener el ecosistema y recibir recompensas al mismo tiempo.

PBQ constituye un token de uso que puede ser transferido entre cuentas, así como utilizarse para comprar espacio publicitario o para recompensar a los participantes. El proceso de gratificación instantánea de PUBLIQ da la oportunidad a los autores de recibir tokens basados en el mérito.

La infraestructura de PUBLIQ se basa en contratos inteligentes para instalar confianza y comodidad en el mecanismo de recompensa. Cuando un lector desea apoyar a un autor, el simple hecho de expresar una opinión positiva redundará en su reputación, generando una mayor cantidad de PBQ en la cartera del autor.

También te puede interesar: Gagik Yeghiazarian: “PUBLIQ ofrece un cambio de modelo, donde los periodistas serán los dueños de los nuevos medios de comunicación globales”

Asimismo, PUBLIQ participará durante esta semana en el ciclo de conferencias organizado con motivo del vigésimo aniversario de la Online News Association. El evento se celebrará en Nueva Orleans entre el 11 y el 14 de septiembre. Esta asociación se fundó en 1999 como un foro para que los pioneros de las noticias digitales colaboraran en los desafíos comunes y fomentaran la práctica de los más altos estándares periodísticos.

Gagik Yeghiazarian, cofundador de la fundación PUBLIQ, participará el sábado en el panel titulado «Your Stop Doing List: How to Make Space for Innovation in Your News Business», centrado en algunos de los desafíos persistentes que impiden que las salas de redacción abran una nueva senda en el crecimiento de los ingresos y del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *