La NON Central CONF, el encuentro blockchain que utiliza la diversión como aprendizaje, vuelve a León

ActualidadUltimas noticias

Written by:

León Blockchain HUB, la asociación que Álex Casas puso en marcha para convertir León, su ciudad, en un centro de innovación de las tecnologías blockchain, celebra del 22 al 24 de junio la segunda edición de La NON Central CONF (NCC). El evento, que cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo local de León (ILDEFE), utiliza la diversión como método de aprendizaje y para armar conexiones entre la comunidad blockchain global.

Como en la edición anterior, habrá charlas y talleres y ninguno de los ponentes cobrará o pagará por participar. Toda la información relativa a los gastos e ingresos del evento permanece accesible y actualizada en tiempo real en la página web del evento.

La lista de los ponentes de la NON Central CONF, o speakfriend, que así es como los denomina la organización, reúne, entre otros  nombres, a Eduardo Antuña, responsable  del proyecto DAppNode y miembro de los equipos de Giveth y Swarm City; Jordi Baylina, desarrollador de blockchain y hacker de sombrero blanco; Vojtěch Šimetka, miembro fundador y propietario de producto de la plataforma de donación de criptomonedas Giveth.io; Álex Gómez de la Cruz, CEO de Coin Governance System e Icofunding; Adrián Calvo, desarrollador blockchain y cofundador y CTO de Icofunding; Adrià Massanet, Giveth/Ethereum DEV BCN Meetup; Gordon Einstein, un híbrido entre la criptografía, la tecnología y la estrategia empresarial; Luis Vaello, director de operaciones en Bitnovo y vicepresidente en AvalBit; Lander Rubio, fundador de Coinbest y profesor de valoración de activos digitales; Luis Carlos García, fundador de MeetBMad y miembro permanente de la Fundación Bitcoin; Pilar Troncoso, de Nodalblock; Marina Solanas, CEO en WABA.network; Gabriela Chang, de Ethic Hub; Iñigo Molero, co-fundador de Blockchain4GoodRocks en Madrid; Jesús Herencia, de Blockchain Open Lab; y Álex Casas, quien además de principal organizador del encuentro, colabora en el desarrollo del ecosistema DAppNode. Casas también trabaja para difundir el movimiento Shelpin, cuyo objetivo es que todas las compras realizadas en el mundo generen una donación transparente para las causas elegidas por los clientes.

Sobre la participación de los speakfriends, la organización explica que este año el programa será opt-out. Es decir, “que habrá amigos y amigas que se caigan del cartel porque no puedan repetir y otros nuevos que se sumen por el camino”. El programa en la web se actualizará el 22 de mayo.

Dado que el evento no tiene ánimo de lucro y está diseñado para ser inclusivo, disfrutar, aprender, compartir y repensar el mundo con personas afines, los precios del mismo se destinarán a cubrir los gastos derivados de su organización. Así, los “nontickets”, que ya están disponibles en la web, van desde los 55 euros, con acceso a conferencias y coffee breaks, a 99 euros, que incluye almuerzo para dos días y un par de bebidas en la noche de SanJuanToshi. En la edición de año pasado, la mitad de los 0,25 btc de superávit fueron donados a Blockchain 4 Humanity el resto fue a parar a las arcas de León Blockchain HUB para poder continuar con sus actividades de fomento del ecosistema blockchain en León.

Sorteos de un Trezor Model T y un Dappnode

En la edición de este año, los organizadores compartirán el dinero sobrante a partes iguales con León Blockchain HUB, Blockchain4GoodRock, los speakfriends y con las personas que adquirieron sus nontickets con criptomonedas. Respecto a la compra de entradas, los organizadores resaltan que solo se aceptan sistemas de pago digitales descentralizados, pero subrayan que León Blockchain HUB ofrecerá su apoyo a quienes encuentren dificultades. Durante el transcurso de la Conferencia se sorteará un Trezor Model T y un Dappnode.

DAppNode es uno de los principales anfitriones de la NON Central CONF, ya que Eduardo Antuña, su fundador, además de socio honorífico de León Blockchain HUB y de vivir en León, es promotor de la NCC. El evento también cuenta con la participación del colectivo InNorthVation, que tiene su origen en los meetups de Santander, Bilbao, Asturias, Valladolid, León y Galicia.

La NON central CONF representa un importante revulsivo para la industria turística de la ciudad de León, al permitirle acceder a un tipo de visitante ajeno a los circuitos turísticos tradicionales. León, como le gusta subrayar a Casas, es cuna de las Cortes Parlamentarias y del Santo Grial. Los organizadores embarcarán el último día a los speakfriends en un cripto-trenecito con destino a un centro de ocio situado en las faldas de la zona montañosa de los Cuatro Valles. Una vez allí, podrán disfrutar de la naturaleza, actividades lúdicas, un poco de hacking al aire libre y viandas locales. León fue elegida capital gastronómica española el año pasado. #NONcentralHACK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *