La aplicación Abra, que permite comprar acciones de Apple con Bitcoin, ya puede testarse en España

ActualidadSin categoríaUltimas noticias

Written by:

Desde el mítico Silicon Valley, la empresa Abra ha iniciado su campaña para testar su aplicación del mismo nombre, en distintos países, entre los que se encuentra España. Lanzada en 2016, la aplicación permitirá invertir directamente con criptomonedas y con importes muy pequeños a usuarios de más de 150 países, tanto en activos tradicionales, como en criptoactivos.

La mínima cantidad que se podrá invertir es de 5 dólares, a partir de fracciones muy pequeñas de Bitcoin, pudiendo así adquirir partes de acciones u otros activos financieros, con independencia del precio que tengan. Mediante el uso de contratos inteligentes, la app de Abra posibilita inversiones con pequeños importes en 30 criptomonedas, 50 monedas fiat y 50 activos tradicionales, entre los que se encuentran acciones de empresas como Facebook, Apple, Google o Netflix; commodities como SPDR Gold Trust; o fondos cotizados como S&P 500, Vanguard Growth, e índices como el Russell 2000.

Inclusión financiera y control del dinero por los usuarios

Para que las adquisiciones de activos y criptoactivos puedan realizarse desde cantidades tan pequeñas, el precio de las transacciones entre distintos activos ha de tender a coste casi cero. Para ello, el modelo de Abra se funda en que no se necesite mover dinero entre distintos monedores o plataformas. La empresa fundada en 2014 por Bill Barhydt, ex de Netscape, tiene por filosofía la inclusión financiera bajo principios como la reducción de las barreras de entrada, pudiéndose hacer con poco dinero y con aplicaciones de muy fácil uso, y el control del dinero por parte de los usuarios.

Barhydt explica que Abra están creando productos de inversión respaldados por Bitcoin porque, “por primera vez, podemos democratizar verdaderamente el acceso a oportunidades de inversión a escala global. No debería importar dónde vivas o cuánto ganes para
poder hacer inversiones y participar en los mercados de capitales. Estamos entusiasmados de poder permitir a cualquier persona comenzar a invertir en productos de capital global y tomar el control de sus ahorros”.

American Express Ventures, entre los inversores de la compañía

Según la nota de prensa difundida por la compañía, para empezar a utilizar la aplicación solo es necesario descargarla desde Google Play o Apple Store y configurar una cartera Abra. Los usuarios pueden recargar su cartera a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito u otras criptomonedas. Una vez agregados los fondos, se puede comenzar a invertir en cualquiera de los activos de inversión aceptados por la aplicación.

Los responsables de la compañía explican que utilizan un nuevo modelo de inversión llamado “Crypto Colateralized Contracts” o C3s,  que permiten que un inversor obtenga fácilmente acceso a la inversión en cualquier activo (acciones, bonos, otras criptomonedas, etc.) utilizando Bitcoin y contratos inteligentes como base tecnológica. “También permite cambiar de manera rápida y económica entre diferentes tipos de inversiones y clases de activos sin tener que mover dinero entre monederos virtuales o distintas plataformas”.

Entre los inversores de Abra se encuentran American Express Ventures, First Round Capital, HCM de Foxconn Group, Arbor Ventures, Lerer Hippeau, RRE Ventures y Silver8 Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *