Intrasoft sustituye a ConsenSys en el Observatorio y Foro Blockchain de UE

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Un consorcio liderado por Intrasoft, compañía de soluciones y servicios TI, ha sido elegido por la Comisión Europea para sustituir a ConsenSys al frente del Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea. El consorcio también cuenta con la Universidad de Nicosia y el Centro griego de Investigación y Tecnología Hellas (CERTH).

Según la nota de la Comisión Europea, Intrasoft también está acompañado de Bitfury Group, una importante compañía blockchain radicada en Amsterdam. OpenForum Europe, organización sin fines de lucro que aboga por la interoperabilidad en la tecnología. White Research, empresa de investigación y consultoría, especializada en comportamiento del consumidor. Y la consultora griega Planet SA.

ConsenSys lideró el Observatorio dos años

Durante sus dos primeros años de vida, la gestión del Observatorio y el Foro estuvo a cargo de ConsenSys. La empresa que dirige Joe Lubin contó con la colaboración de la Universidad de Southampton, el Knowledge Media Institute de la Open University, el University College de Londres y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna.

La elección del nuevo consorcio es el resultado de una convocatoria de licitación anunciada en octubre del año pasado. El organismo comunitario justifica su elección aludiendo a los sólidos conocimientos y experiencia de Intrasoft en el uso de blockchain en empresas y administración pública. Y también al papel relevante de La Universidad de Nicosia, líder en educación sobre moneda digital y blockchain.

Un enfoque empresarial

Sobre el Centro de Investigación y Tecnología Hellas (CERTH), la Comisión indica que figura entre los 25 principales centros de investigación de la UE. “Con la mayor participación en subvenciones competitivas de investigación H2020”. “CERTH cuenta con una amplia experiencia en tecnologías blockchain, así como en otras tecnologías relacionadas con el análisis de datos y la comunicación”.

También te puede interesar: El nuevo dinero digital y la clase obrera digital

La Comisión Europea se muestra convencida del fuerte compromiso del consorcio con el desarrollo de blockchain. Así como de su sólida experiencia en el ecosistema global de blockchain y de su enfoque empresarial para interactuar con expertos de la UE y de todo el mundo.

Herramientas de vanguardia

Alexandros Manos, director de Intrasoft International, indicó que el objetivo del consorcio es proporcionar a la comunidad blockchain herramientas de vanguardia para compartir conocimientos y experiencia.

Sobre el futuro del Observatorio y el Foro, la Comisión Europea subraya que:

“seguirán desempeñando un papel activo para ayudar a Europa a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece blockchain, desarrollar experiencia y mostrar liderazgo. En las próximas semanas se realizarán más anuncios sobre la renovación de redes de asesoramiento en el Observatorio y Foro Blockchain de la UE”.

El Congreso de Málaga

La Comisión Europea también realiza un resumen de las actividades que el Observatorio y Foro han llevado a cabo, con el apoyo del Parlamento Europeo:

“Desde su lanzamiento en febrero de 2018, han organizado 18 talleres y han emitido 9 informes de expertos sobre diferentes temas, con 4 informes más que se publicarán. También ha mapeado más de 700 proyectos globales de blockchain en un mapa interactivo disponible en la web”. 

También cita la celebración de Convergencia: el Congreso Global Blockchain, de Málaga, realizado en colaboración con la Asociación Internacional de Aplicaciones de Confianza Blockchain (INATBA) y Alastria. A juicio de la Comisión Europea, el Observatorio y el Foro han logrado su objetivo de reunir a una comunidad vibrante, que se destaca por la sólida asistencia a sus talleres.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *