Alastria, BBVA, Telefónica, Repsol, Everis y Kunfud, las seis españolas del foro blockchain que hoy lanza Bruselas

ActualidadBlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

BBVA, Telefónica, Repsol, Everis, Kunfud y Alastria son los seis nombres españoles que integran el foro global blockchain que hoy ha sido lanzado por la Unión Europea con el fin de que la industria blockchain pueda interactuar con los reguladores y legisladores y poder llevar la cadena de bloques a la siguiente etapa.

INATBA, que es el nombre que recibe la asociación, está integrada por 106 nombres, entre los que figuran grandes corporaciones, pymes, startups y diferentes asociaciones. En el lanzamiento de la citada asociación han intervenido la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, y Roberto Viola, director general de la Comisión. Siguiendo la lógica blockchain, el lanzamiento de INATBA se ha realizado con la firma de todos los integrantes registradas en varias plataformas blockchain.

Según recoge en su propia web, INATBA nace para “mantener un diálogo permanente y constructivo con las autoridades públicas y los reguladores, que contribuirán a la convergencia de los enfoques regulatorios para la cadena de bloques y otras tecnologías de contabilidad distribuida en todo el mundo”. La asociación surge con el objetivo de “promover un modelo global de gobierno abierto, transparente e inclusivo para blockchain y otras infraestructuras de tecnología de contabilidad distribuida que refleje los intereses compartidos de las partes interesadas de la industria, las PYMEs, organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos y las organizaciones internacionales.”

INATBA también tiene como misión respaldar el desarrollo y la adopción de pautas, especificaciones y estándares globales de interoperabilidad para mejorar los servicios digitales confiables, rastreables y centrados en el usuario. Además de los cinco nombres españoles citados arriba, destacan los de Ripple, Consensys, Iota, IBM, Deutsche Telekom, Bitfury, Climate Change Coalition, r3 o Barklays

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *