Imaguru Startup Hub celebra su IV Edición Blockchainthon en Madrid los días 26, 27 y 28 de abril

Eventos

Written by:

Blockchainthon es un hackathon dedicado al desarrollo de soluciones en blockchain. Es un evento en el que Imaguru reúne a diversos profesionales (desarrolladores, diseñadores, gurús de negocios, de marketing, etc… En definitiva, personas que tienen ideas (y no saben por dónde empezar a trabajar) se encuentran con desarrolladores (que están buscando un producto que crear) para poder hacer algo nuevo y desconocido.

Hoy en día se habla mucho de blockchain o de tecnología del registro distribuido, pero nosotros no queremos hablar: queremos crear para hacer realidad el uso de blockchain en nuestra vida cotidiana. Blockchain se está implementando en diversos sectores empresariales como la banca, seguros, telecomunicaciones, medios de comunicación, energía… por esa razón el hackathon de Imaguru no está enfocado a un solo sector.

Para asegurar profesionalidad y un alto nivel, Imaguru organiza un workshop previo al hackathon: Hello world de una dapp. Este taller tiene una duración de 2 horas, en la primera hora se profundiza sobre Ethereum y en la segunda sobre Hyperledger, más concretamente Hyperledger fabric.

Los equipos que participen en el hackathon no trabajarán solos, contarán con un mentor cada uno que les ayudarán con un punto de vista empresarial, un punto de vista ligado al mundo de las StartUp, y por supuesto con los desarrolladores vinculados a Imaguru y que velarán que el código de cada equipo sea coherente y funcione.

Las inscripciones están abiertas a todo el mundo en la página web dedicada al Blockchainthon

El evento que durará tres días se organiza de la siguiente manera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *