EEUU reúne a las principales compañías del país para afrontar la IA
EEUU reúne a las principales compañías del país para afrontar la IA

EEUU reúne a las principales compañías del país para afrontar la IA

EEUU ha creado el Consorcio del Instituto de Seguridad de IA (AISIC), integrado por los nombres de las 200 compañías, bancos y universidades más importantes del país. Google, Jp Morgan, Meta, Amazon, Apple, Bank of America, Visa, la Universidad de Texas o la de Maryland, son algunos de los integrantes. El consorcio también incluye gobiernos estatales y locales, así como organizaciones sin fines de lucro. La Administración de Biden asegura que todos ellos trabajará con organizaciones de naciones con ideas afines para la seguridad en todo el mundo.

Tareas de la Oficina Europea de Inteligencia Artificial

EEUU IA

El anuncio, fue realizado por la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo. La organización afirma que el consorcio servirá para unir a creadores y usuarios de IA con académicos, investigadores gubernamentales y de la industria y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es apoyar el desarrollo y despliegue de una IA confiable. El área de Comercio asegura que EEUU necesita mantener la ventaja competitiva y desarrollar una IA de manera responsable.

El consorcio estará alojado en el Instituto de Seguridad de IA de EEUU (USAISI) y contribuirá a las acciones prioritarias descritas en la Orden Ejecutiva del presidente Biden.  Raimondo aseguró que el gobierno de Estados Unidos tiene un papel importante que desempeñar en el establecimiento de estándares y el desarrollo de las herramientas necesarias para mitigar los riesgos y aprovechar el inmenso potencial de la inteligencia artificial.

Ley de Inteligencia artificial de la UE: una propuesta histórica

Sistemas y hardware más avanzados

El departamento de Comercio indica que los miembros que integran el consorcio están en la primera línea de la creación y uso de sistemas y hardware más avanzados de IA. “El consorcio representa el mayor conjunto de equipos de prueba y evaluación creados hasta la fecha. Se centrará en establecer las bases para una nueva ciencia de medición en la seguridad de la IA”, asegura.

Bruce Reed, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, indicó que para seguir el ritmo de la IA, hay que actuar con rapidez y asegurar que todos, desde el gobierno hasta el sector privado y el mundo académico, remen en la misma dirección. “Gracias a la Orden Ejecutiva del Presidente Biden, el Consorcio de Seguridad de la IA proporciona un foro fundamental para hacer realidad la promesa y gestionar los riesgos que plantea la IA”, indicó.

La lista completa de participantes del consorcio está disponible aquí.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad