HTC se reinventa con el lanzamiento de un móvil que favorecerá la adopción de criptomonedas y de blockchain

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

HTC, la empresa taiwanesa fabricante de teléfonos móviles que lanzó Exodus 1 el año pasado, ha anunciado que en el tercer trimestre de 2019 pondrá en el mercado una nueva versión de su smartphone a un precio más asequible y una mejor accesibilidad, especialmente relacionada con la gestión de las criptomonedas. El nombre del nuevo terminal es Exodus 1s.

Según han manifestado sus creadores, la nueva versión está destinada tanto a usuarios de economías emergentes, como a aquéllos con escasa relación con el mundo de las criptomonedas. El principio básico es el de democratizar la tecnología blockchain y la cultura cripto, haciendo hincapié en la facilidad y rapidez en la verificación de las transacciones que se hagan con criptomonedas.

Faltan por cerrar los detalles técnicos específicos del nuevo modelo, así como su precio exacto, aunque oscilará entre los 250 y los 300 dólares. Es decir, menos de la mitad de lo que cuesta originalmente el Exodus 1, caracterizado porque incluía un llavero hardware capaz de soportar criptoactivos como bitcoin, ethers o litecoins. El nuevo modelo también permitirá guardar las criptomonedas, así como administrar de forma segura sus fondos cripto. Para ello, HTC incorpora como propiedad del teléfono móvil las funciones relacionadas con las criptomonedas. Sigue así la senda ya dibujada por otros modelos de telefonía móvil, como el S10 de Samsung el Xphone de Pundix.

Interactuar en las redes sociales

Según HTC, su nuevo móvil democratizará el acceso a la tecnología de criptomonedas y de blockchain y ayudará a su proliferación y adopción mundial. El Exodus 1s seráel primer smartphone en tener capacidades de nodo completo y contendrá la cadena completa de Bitcoin.

Sobre el lanzamiento del smartphone, Phil Chen, director general de HTC, afirmó que están democratizando el acceso a la tecnología para un mundo libre «Los nodos completos son el ingrediente más importante en la resistencia de la red Bitcoin, y hemos reducido la barrera de entrada para que cualquier persona pueda ejecutar un nodo, que es simplemente un ordenador, móvil en nuestro caso, participando en una red global de Bitcoin que propaga transacciones y bloques por todas partes, que es la base y definición fundamental de un sistema de dinero electrónico peer-to-peer».

Chen también ha explicado en diferentes foros tecnológicos que la nueva generación de móviles HTC adoptará la potencialidad de blockchain para enviar mensajes, navegar o interactuar en las redes sociales. Estas aplicaciones se basarán en conexiones persona a persona (peer to peer), sin necesidad acceder a través de la nube, como sucede con la primera generación de dispositivos móviles HTC.

El lanzamiento del Exodus 1s ofrece a la empresa taiwanesa una nueva vía para reinventar su modelo de negocio. Sus ingresos en 2018 alcanzaron los 770 millones de dólares, lo que representa un 62 por ciento de la cifra obtenida en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *