Llega Ziglu, la App para domesticar el uso de criptomonedas

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

Hoy se lanza Ziglu, la plataforma que equipara el dinero tradicional con las criptomonedas. El objetivo de esta compañía radicada en Reino Unido es quitar el miedo a interactuar con las criptomonedas. Al igual que Coinbase, que obtuvo la confianza de los criptoagnósticos actuando como un banco, los fundadores de Ziglu también han decidido parecerse a un banco. Así, destacan que ofrecen al usuario todo lo que haría un banco: número de cuenta, código de clasificación e IBAN.

A diferencia de un banco, Ziglu equipara las criptomonedas al dinero tradicional y permite enviar y recibir dinero de manera más rápida y a nombre del usuario. Con Ziglu, de momento, los usuarios pueden intercambiar sus libras por Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash. Dichas operaciones llevan una comisión del 1,25 por ciento.

La otra gran diferencia con un banco, tal y como resalta la propia plataforma, es que Ziglu no está regulado por la Financial Conduct Authority (FCA) y, por lo tanto, no está cubierto por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros o el Servicio del Defensor Financiero. Su moneda fiduciaria y sus activos de criptomonedas “no estarán protegidos de acuerdo con ninguna normativa”.

También te puede interesar: Ziglu, el banco que ofrece la cuenta para múltiples monedas y criptomonedas

El lanzamiento de Ziglu viene avalado por una ronda de financiación inicial de 5,25 millones de libras. La compañía, que aspira a que sus clientes puedan gastar con la misma facilidad el dinero cripto que el dinero tradicional, ha sido desarrollada bajo la batuta de Mark Hipperson, ex CTO de Starling, uno de los denominadados bancos retadores. Hipperson, también fue ex director de innovación de Barclays durante más de una década. Ziglu se suma así a la lista de bancos retadores, como Revolut, que permite transferencias en moneda fiat y criptomonedas. Otros bancos que ofrecen servicios similares son el citado Starling, Monzo y N26.

La compañía indica en una nota de prensa que en la actualidad, Ziglu permite cambiar dinero instantáneamente a monedas digitales y controlar el saldo en tiempo real. En las próximas semanas se podrán realizar pagos a cualquier persona de la comunidad de Ziglu. Así como enviar dinero fuera de la comunidad Ziglu.

Los clientes de Ziglu podrán gastar su dinero, tanto el fiat como el cripto, con una tarjeta de débito Mastercard, en cualquier lugar del mundo. Podrán hacerlo gracias a una conversión instantánea en el punto de venta.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *