Google se une a Theta, la blockchain con ganas de revolucionar el streaming

ActualidadUltimas noticias

Written by:

La red de validadores de Theta, la plataforma blockchain para streaming de esports, sigue creciendo. Esta vez, de la mano de un gigante como Google. Los desarrolladores de Theta anunciaron recientemente que Google formará parte de su red de validadores empresariales. Un paso decisivo para una compañía que hace unos días anunció una alianza con Samsung para llevar el streaming blockchain a sus móviles.

Además de Google, la red de validadores de Theta cuenta con nombres como Binance, Blockchain.com y Gumi. Lo que hacen un total de 12 validadores empresariales. Además de 387 nodos guardianes y 2.143 nodos de cache distribuidos por el mundo. La estrategia de crecimiento de Theta, además de tener un impacto directo en la diversidad de su ecosistema, se refleja en su fortalecimiento en los criptomercados.

Revalorización de más del 400 por ciento

De hecho, en los últimos tres meses, Theta ha levantado mucho interés por parte de la criptocomunidad y los inversores. Theta ha pasado de valer 54 millones de $ USD el 16 de marzo, a 280 millones de $ USD en la actualidad. Lo que representa un crecimiento de más del 400%, una cifra que pocos proyectos pueden exhibir en la actualidad. A estas cantidades hay que sumar un ROI acumulado de 110%.

El anuncio de la llegada de Google se sumó al evento de hard fork de Theta, que activó finalmente su Mainnet 2.0. Se trata de una actualización de la red que busca llevar al máximo su protocolo Multi-BFT para hacer frente a la demanda del servicio en el medio plazo. La acción está en consonancia con el anuncio de incluir el servicio de Theta de forma predeterminada en las apps integradas en Samsung. Una estrategia, que tal y como informó Observatorio Blockchain, permitirá a Theta llegar a más de 75 millones de móviles en todo el mundo.

Theta Network tiene nuevos validadores empresariales, Google, Binance, Blockchain.com y Gumi

Theta se prepara para el futuro

Las acciones de Theta están encaminadas a garantizar los recursos necesarios para su ambiciosa estrategia. Cabe recordar que el proyecto busca crear una enorme red de nodos distribuidos por todo el mundo, que sean capaces de almacenar y cachear contenido de streaming de altísima calidad. Hablamos de contenido en 720p (HD), 1080p (Full HD), 4K, 8K y Realidad Virtual (VR). Un contenido que consume grandes cantidades de recursos. No solo de almacenamiento, también de tráfico de red, lo que lleva hasta el límite las actuales redes de grandes centros de datos.

También te puede interesar: Theta.tv y Samsung llevan el streaming blockchain a 75 millones de móviles

Por ejemplo,  Netflix y YouTube se vieron obligados a reducir la calidad de sus streaming en Europa para reducir el congestionamiento de sus centros de datos, de las redes nacionales y, por supuesto, el enorme costo económico que significa enviar grandes cantidades de datos por todo el mundo.

Ante esta perspectiva centralizada, Theta se muestra perfecta para hacer frente al desafío por su condición de red descentralizada y con enormes centros de datos ubicados en todo el mundo. También, con un mejor acceso a redes regionales y continentales más directas. Lo que hace que el costo de enviar y recibir datos se reduzca. Además, la latencia disminuye y el ancho de banda mejora. Dos aspectos que se traducen en mejores servicios de streaming e interactividad con los usuarios de la red. Cuestiones muy positivas, teniendo en cuenta que, en un primer momento,  Theta apunta a servicios de streaming para jugadores, creadores de contenido y un publico ávido de alta calidad y excelencia en servicio.

Ganancias para todos

Asimismo, cabe recordar que el sistema de Theta y sus tokens THETA y TFUEL garantizan ganancias para los nodos, al permitir el funcionamiento de la red, incluyendo almacenamiento, recursos de cómputo y de trafico. También beneficia a los anunciantes, al proporcionar acceso a un público ávido de consumir productos con mercados bien definidos. Los creadores de contenidos obtienen dinero por donaciones, pagos directo y por las visitas que reciban. Los usuarios pueden ganar dinero por ver publicidad dentro de la plataforma. En definitiva, se trata de un espacio donde todos pueden ganar.

Por ello, la inclusión de Google, no solo como validador, también como proveedor de servicios en la nube, garantiza que Theta pueda contar con una solida base para crecer en el tiempo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *