Google GDG Bilbao abordará el jueves el uso de blockchain en salud, voto, inversión, ICOs y pagos

ActualidadBlockchainEventosUltimas noticias

Written by:

El próximo jueves 23 de mayo, la comunidad internacional de Google Developer Groups Bilbao vuelve tras un tiempo de ausencia para mostrar las aplicaciones de las tecnologías blockchain desde diferentes puntos de vista. El encuentro tendrá lugar en Icaza, el coworking de referencia en País Vasco, ubicado frente al Guggenheim.

El evento cuenta con la organización del Google Developer Groups Bilbao, una comunidad local que organiza eventos tecnológicos educativos para todos los públicos, además de talleres prácticos enfocados a desarrolladores. En esta ocasión, el grupo hablará sobre cómo la tecnología de la cadena de bloques se utiliza como elemento diferencial en el ámbito de los negocios.

Seis panelistas con diversos enfoques

Juan de la Herrán, ingeniero informático especializado en nuevas tecnologías de larga trayectoria, hablará de blockchain más allá de Bitcoin; Lander Rubio, profesor de Deusto Business School y con una larga trayectoria en finanzas bancarias, disertará acerca de inversión en bitcoin y otras criptomonedas en auge de hoy; Guillermo Alonso, de Appsamblea, centrará su intervención en el futuro tecnológico de las elecciones; Alfonso Izaguirre de Zirkko, abordará el complejo proceso que conllev lanzar una ICO; Eneko Astorkiza, fundador del proyecto TecnoBitcoin, explicará las ventajas que conlleva utilizar criptomonedas en el comercio; Sebastián Armijos, CEO de E-Process Med, ilustrará cómo verificar el consentimiento de operaciones entre médico y paciente con blockchain.

El evento es de inscripción gratuita haciendo click aquí. Cerveza ORO Bilbao, patrocinador del evento, ofrecerá barra libre a los asistentes al evento. Próximamente, el grupo de GDG en Bilbao, publicará información de eventos sobre Inteligencia Artificial e Internet Of Things (IoT), así como talleres prácticos de desarrollo blockchain y de Microservicios (Docker y Kubernetes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *