Fujitsu desarrolla una identidad digital blockchain para hacer más confiables las transacciones y los CV

ActualidadEmpresasSin categoríaUltimas noticias

Written by:

En su decidida apuesta las tecnologías blockchain, Fujitsu acaba de anunciar el desarrollo de una tecnología de intercambio de identidad digital blockchain, que prevé implementar a lo largo de este año. La citada tecnología está destinada a evaluar el riesgo de falsificación y la confiabilidad de las credenciales personales a la hora de ejecutar transacciones online. De acuerdo con la una nota difundida por la multinacional japonesa, su proyecto promete un futuro donde las personas puedan disfrutar de servicios online de manera mucho más segura.

Esta tecnología de intercambio de identidad digital facilitará la circulación de las credenciales personales de manera que los usuarios puedan comprobar el grado de confianza registrado por la otra parte, basándose, entre otras cuestiones, en evaluaciones realizadas por usuarios que ya han realizado transacciones anteriores con las partes afectadas.

Evitar las valoraciones falsas

Con el fin de que el sistema sea plenamente confiable, Fujitsu también ha tenido en cuenta las valoraciones falsas que muchas veces se producen en las plataformas de internet. Así, con el fin de evitar un sistema de reputación no verdadero, donde un usuario vea rebajada o aumentada su reputación incorrectamente, la compañía japonesa ha diseñado un sistema donde se muestran:

“gráficas para visualizar las relaciones entre usuarios, así como una puntuación de confianza única, que facilitará que cada usuario tenga claro el nivel de confianza del otro antes de comenzar una transacción”.

En este sentido, el desarrollo de Fujitsu analiza las relaciones de confianza de cada usuario, lo que permite determinar de manera preventiva la confiabilidad de la otra parte en una transacción:

 “Permite a los usuarios confirmar fácilmente información sobre qué empresas o personas pueden confiar en las transacciones en una variedad de negocios digitales, ayudando a construir un ecosistema digital que trasciende los límites de las compañías e industrias y hace que las transacciones en línea sean seguras”

Historial laboral

La marca japonesa indica en su nota que la tecnología de Intercambio de Identidad Descentralizada también permitirá poner fin a las falsificaciones de credenciales personales, como el historial laboral o las calificaciones profesionales. Fujitsu resalta en su comunicado que los usuarios podrán verificar sus credenciales sin la obligación de ofrecer datos personales innecesarios.

La apuesta de Fujitsu por la tecnología blockchain viene de lejos. Ya en el año 2016 anunció un sistema para compartir documentos de manera segura, un proyecto que perfeccionó al año siguiente. De hecho, la multinacional japonesa inauguró un Centro de Innovación Blockchain en Bruselas el año pasado.

En la presentación de este nuevo espacio, la empresa subrayó su compromiso con la cadena de bloques, como un medio para revolucionar la forma en que los consumidores y las empresas compran, venden e intercambian bienes y servicios. Fujitsu también señaló entonces el potencial de esta tecnología para transformar los modelos comerciales y operativos de las organizaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *