FDA, una empresa israelí de aplicaciones blockchain, entra en reestructuración por mercado bajista

ActualidadUltimas noticias

Written by:

El alargado invierno en el mundo cripto ha afectado a otra compañía. Esta vez le ha tocado a la plataforma israelí First Digital Assets (FDA), la cual despedirá a la mayoría de sus empleados en un importante proceso de reestructuración. FDA es una empresa dedicada a la creación de aplicaciones basada en blockchain registrada en Gibraltar.

FDA fue fundada por Yariv Gilat, Ran “Goldi” Goldshtein y Etai Raz. Debido al mercado bajista actual de las criptomonedas han decidido “replantearse su política” y emprender reestructuraciones, incluyendo despidos extensos.

Como parte estos cambios, su empresa de investigación, One Alpha, será completamente cerrada. Además cuatro de las otras empresas del grupo – K1, Stamina, Titan y Knox – se fusionarán en la empresa matriz.

Además aseguran que la reestructuración también pasará por una serie de despidos. Ante esto, un representante de FDA respondió:

El mercado de criptocurrency experimentó un terremoto el año pasado, lo que nos obliga a ser valientes y considerar las diversas actividades de First Digital Assets. Creemos firmemente en el sector. Afortunadamente, hemos recaudado una gran suma que permanece en la tesorería de la empresa. Esto junto con la vasta experiencia que hemos adquirido y las asociaciones que hemos creado. Por ello, nos centramos en nuestra actividad de liquidez, que sigue siendo fructífera. A la vez, canalizamos nuestros esfuerzos de desarrollo hacia la creación de nuevas soluciones en la blockchain, que creemos es la tecnología del futuro.

FDA es una empresa con una gran cantidad de trabajadores israelíes. Eso pese a estar registrada en Gibraltar y no en Israel, algo que posiblemente tenga que ver con las regulaciones. Los tres socios principales de la compañía son el presidente Gilat, el CEO Goldshtein y el COO Raz.

También te puede interesar: Erick Zhang co-fundador de NEO realiza la presentación de NEO 3.0 durante el NEO Devcon 2019

Una empresa de inversores veteranos

Gilat es un veterano inversor y gerente de empresas de tecnología israelíes. Fue CEO de Final y Kryptonite. También fue uno de los principales accionistas de la empresa de software Whitesmoke Israel Advanced Technologies. Actualmente, Gilat es miembro de la dirección del grupo tecnológico Songo, entre cuyas filiales se encuentran Novelty Media, VidRide, Predicto, Brandcrunch y Liberdy. También es presidente de Simplex, que liquida las transacciones monetarias digitales. Goldshtein anteriormente dirigía la empresa de comercio electrónico Maximize.

Entre los primeros inversores en activos digitales se encuentran el fundador de Apax Partners, Ronald Cohen, el fondo Mangrove, el fondo germano-israelí TargetGlobal, el fondo Scale-Up Crypto Capital e iAngels, controlado por Shelly Hod Moyal y Mor Assia. First Digital Assets ha recaudado 21 millones de dólares hasta la fecha.

Una situación nada nueva

La reestructuración o cierre de empresas relacionadas con blockchain no es nada nuevo. El mercado bajista ha afectado fuertemente a las empresas y han tenido que reducir sus plantillas. Bitmain en todo su poder incluso se ha visto afectada, y tuvo que cerrar algunos de sus centros y despedir personal. ConsenSys también fue otra afectada en su momento, teniendo que cerrar varias de sus oficinas en Latinoamérica.  Esto debido a una reducción de personal que afecto a más del 10% de su plantilla.

Los cierres y reestructuraciones no son nada nuevo en el mundo blockchain y de seguir el mercado bajista, seguiremos viendo más casos como estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *