Santiago acoge desde mañana BlockGalicia, Congreso Internacional Blockchain
Santiago acoge desde mañana BlockGalicia, Congreso Internacional Blockchain

Santiago acoge desde mañana BlockGalicia, Congreso Internacional Blockchain

El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela acogerá desde mañana BlockGalicia, I Congreso Internacional Blockchain. El evento, que se clausurará el día 30, acogerá a destacados expertos de compañías dedicadas al desarrollo de productos y servicios con tecnología blockchain. El encuentro está organizado por COETTGA (Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicacións de Galicia) y AGALBIT (Asoc. Gallega de Blockchain e IoT).

BlockGalicia Blockchain

Koh Onozawa, Julián Beltrán, Carlota Corzo, Dani Cerqueiro, Pablo López, Alex Fernández, Adriá Llorens, Mihail Mitev, Javier Palomino, Pablo Ojanguren, Joan de Ramón, David Noya, Miguel Ángel Romero, Katricyan, Jesús Lorente, Gabi Urrutia, Carlos Celorrio, Danyl Shatko, Uxío Fraga, Xavier Baldó, José Antonio Suárez, Carlos Lorenzo, José Iglesias, Fonso Rodríguez, Miguel Caballero, Marcos Carrera y Roberto Bértolo son algunos de los nombres que se darán cita en BlockGalicia.

La inflación de Ethereum subraya la necesaria definición de esta blockchain

Para el presidente de AGALBIT, Fréderic Fernández, poder tener a los mayores representantes de la tecnología blockchain en  Galicia es un hito del que todos los asistentes podrán disfrutar. Algunos de los nombres citados arriba están vinculados a  compañías como DEXTools, aplicación DeFi; BitBase, exchange de criptomonedas. Maniac Panda Games, estudio de videojuegos; Material Bitcoin, monedero bitcoin; Fundación Luckia, perteneciente al grupo Luckia Gaming Group; Litlab Games, estudio de juegos. O EthicHub, plataforma de crowdlending basada en blockchain.

Blockchain y telecomunicaciones

José Manuel Martínez, decano de COETTGA, indica que blockchain supondrá un gran salto respecto al internet que empleamos en la actualidad y asegura que BlockGalicia es una ocasión única para conocer de primera mano esta tecnología. Según Martínez, estamos viviendo el mayor experimento de digitalización de la historia de las telecomunicaciones. La suma de blockchain y las telecomunicaciones significa un gran salto en la seguridad y viabilidad de cualquier transacción, además de garantizar que los procesos sean inalterables, públicos e inmutables, asegura el decano de COETTGA. Todo parece indicar, concluye Martínez, que pasaremos de la actual red de información a un internet de utilidad, a un internet de valor.

Adquisición de entradas: aquí

Días, del 28 al 30 de septiembre

Lugar: Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

Dirección: Miguel Ferro Caaveiro s/n – San Lázaro. 15707

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad