Monetary Wargame 2020, el gran debate sobre el Reinicio del Dinero es el viernes

Importantes personalidades vinculadas con organizaciones y grandes empresas debatirán el viernes en “Monetary Wargame 2020: Monetary Reset” acerca del Reinicio del Dinero. Se trata de una conferencia online diseñada como preámbulo a la tradicional cumbre que el Foro Económico Mundial celebra todos los eneros en la localidad suiza de Davos. Este año, en alusión a la necesidad urgente de construir un sistema económico y social más justo y sostenible, la cumbre se llamará “El Gran Reinicio”.

Alineados con la propuesta del Foro Económico, Luis Martínez y Thierry Arys, organizadores de Monetaryreset, apuntan a Bitcoin como el iniciador del Reinicio Monetario Global. Ambos consideran que blockchain desempeñará  un importante papel en la configuración del sistema económico y social más justo que reclama el Foro.

Explican que las criptomonedas y las finanzas descentralizadas ya están siendo utilizadas por personas que viven en lugares con problemas monetarios. Por ejemplo, muchos residentes en países latinoamericanos utilizan las nuevas herramientas que trajo Bitcoin para recibir remesas, invertir o proteger sus ahorros.

CBDCs y criptomonedas en el Reinicio Monetario

De ahí, la necesidad, explican ambos, que el Foro introduzca en su agenda el Reinicio Monetario Global como cuestión prioritaria. En este sentido, las Monedas Digitales de Banco Central (CBDCs) y las criptomonedas coparán buena parte de los debates del viernes.

Martínez, que es fundador y CEO de Staxe, la plataforma organizadora de eventos en blockchain, explicó a Observatorio Blockchain que los debates están planteados como un juego. Se enmarcarán en un período hipotético al que los organizadores han denominado “El gran desapalancamiento monetario”. El objetivo es ofrecer al espectador diferentes perspectivas que desemboquen en el Reinicio Monetario Global

Escenario similar a 1930

Partimos del supuesto de que en la actualidad nos encontramos en una situación similar a la Gran Depresión de 1930, explica Arys. Thierry es fundador de AgAu.io, una compañía que esta creando un sistema dinero electrónico de igual a igual, con oro y plata. En ese contexto, “Monetary Wargame 2020” abordará los niveles de deuda insostenibles o el riesgo de deflación y las crecientes tensiones políticas y comerciales.

A los participantes, que abordarán el estado de la actual política monetaria global, se les planteará cuáles son los factores clave necesarios para un consenso, en el supuesto de una hipotética guerra monetaria.

También te puede interesar: La banca mira a Kraken, el primer banco de criptomonedas regulado del mundo

Entre los ponentes de Monetary Wargame 2020 se encuentran destacados representantes de organizaciones internacionales y empresas privadas. Entre ellos, Aleksander Berentsen, catedrático de Economía y Empresa en la Universidad de Basilea; Sonja Davidovic, economista y experta digital en Fondo Monetario Internacional; Henri Arslanian, líder global de Crypto en PwC y profesor en Universidad de Hong Kong.

También está prevista su participación Emi Lorincz, consejera de Bancor; Matthieu Saint Olive, experto principal en CBDC y monedas estables en ConsenSys; y Mike McGlone, estratega senior de productos básicos e Inteligencia de Bloomberg.

Recaudación para Libano en un smart contract

El cien por cien de las ganancias del evento se donará al Centro Médico de la Universidad del Hospital Saint George en Beirut, para apoyar a las familias afectadas por el incendio. La donación se realizará mediante un contrato inteligente diseñado por Staxe, donde todas las personas y organizaciones implicadas podrán comprobar que los fondos se entregan al citado hospital. Staxe acepta donativos FIAT via Paypal y en ETH.

Enlace para apuntarse al evento

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,037.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,995.82
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.25
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 471.33
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 129.32
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 18.61
  • stellarStellar (XLM) $ 0.260788
  • moneroMonero (XMR) $ 215.71
  • eosEOS (EOS) $ 3.67
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.69
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja