Bajo el lema «Un lugar de encuentro, un viaje hacia la Libertad», durante los días 6,7 y 8 de octubre se celebrará en Madrid (España) la segunda edición de «Watch out, Bitcoin», el mayor debate global sobre Bitcoin en español. La Conferencia empezará el día 7 a las 3,45 PM con la celebración de varios talleres enfocados en explicar el funcionamiento de Bitcoin, el modelo de contabilidad UTXO y conceptos clave de la tecnología blockchain, como crear la primera cartera e intercambiar los primeros satoshis onchain. El encuentro se llevará a cabo en la Fundación Pablo VI, una institución cultural vinculada a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Llega Watch out, Bitcoin!, el gran debate en español sobre Bitcoin

Watch out Bitcoin

Para esa misma tarde también hay convocados talleres para personas más experimentadas, donde los asistentes podrán aprender  a armar su propio dispositivo para firmar transacciones de Bitcoin. Como colofón de la jornada, destacados bitcoiners contarán sus experiencias e ideas sobre diferentes asuntos. El público asistente también podrá exponer sus experiencias. El objetivo es crear el clima adecuado para poder compartir ideas e inquietudes entre todos.

Cuando los mercados despertaron del crack FTX, Bitcoin todavía estaba allí

El día 7 se abordarán diferentes temas de actualidad relacionados con Bitcoin. La Jornada comenzará con un asunto de plena actualidad, que los organizadores del encuentro han titulado «Regulación y Bitcoin. Conflicto y oportunidad que ofrecen los marcos legales». A continuación está programada una mesa con el siguiente enunciado: «La economía de Bitcoin, sus fortalezas y debilidades. La redistribución de la riqueza en Bitcoin. Diferencias con la economía tradicional».

Ese mismo día se abordará la visión que tienen los jóvenes de Bitcoin, el papel de la universidad en la historia de Bitcoin, la llegada de las CBDC y la posible desdolarización de las economías. La Jornada concluirá con un debate sobre «Bitcoin y medios de comunicación».

La utopía cercana de un estado-red basado en blockchain, de Srinivasan

El día 8, la Jornada empezará con historias de vida alrededor de Bitcoin. La minería de Bitcoin y el consumo energético también estarán presentes en una mesa que analizará los mitos y realidades sobre esta actividad. Durante la Jornada también se abordarán las alternativas políticas y económicas que brinda Bitcoin. Por último, Juan Manuel Rallo reflexionará sobre la situación actual de Bitcoin, todo lo que falta por hacer y si será posible su adopción.

La jornada contará con la participación de destacados bitcoiners. Entre ellos: Gael Sánchez, Javier Bastardo, Manuel Polavieja, Lunaticoin, Lorena Ortiz, Luis Esparragoza, Leo Moreno, José Antonio Bravo, Félix Moreno, Dulce Villarreal, Alberto Mera, Max Keidun o Alfre Mancera. El encuentro está organizado por @decentralized_b  y  Watch Out, Freedom.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad