HIP, feria de innovación para hostelería, aborda el impacto de la Web3
HIP, feria de innovación para hostelería, aborda el impacto de la Web3

HIP, la feria de innovación de la hostelería, aborda el impacto de la Web3

Hospitality 4.0 Congress, el Congreso de referencia de la innovación en el sector de la hostelería en España, abordará en HIP el día 21 de febrero la manera en que las tecnologías de la Web3 afectarán a hoteles, restaurantes y cafeterías (HORECA). HIP (Hospitality Innovation Planet), organizado por Horeca professional expo Hip, es el encuentro por antonomasia de los profesionales y empresarios dispuestos a liderar los nuevos modelos de negocio en HORECA. La cita, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Madrid, dedicará todo el día 21 a mostrar, analizar y debatir acerca de los usos de las últimas innovaciones tecnológicas en el sector de la hostelería. Entre ellas: las aplicaciones y servicios derivados de la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la Web3.

HIP hostelería Web3

En este contexto, el miércoles, 21 de febrero (11:50 -12:35), cinco profesionales que trabajan en su día a día con proyectos vinculados con la tecnología blockchain, las criptomonedas y los videojuegos debatirán sobre los retos de «La hostelería en la era de la Web 3»

Se trata de Carol Lago, directora de Digital Assets & Web3 Lab en Grant Thornton. Daniel Valdés, director ejecutivo de Nexxyo Labs, empresa desarrolladora del videojuego blockchain Outer Ring. Cruz Guijarro, CEO de Detailorg, compañía especializada en la trazabilidad del aceite de oliva, Abel Peña, CSO de Bit2Me, el exchange de criptomonedas de referencia en España; y Covadonga Fernández, directora de Observatorio Blockchain.

El esperado videojuego español de ciencia ficción Outer Ring ya está disponible

Desde su perspectiva como responsable de innovación en una multinacional de la consultoría, Lago contará qué servicios y aplicaciones del ámbito de la Web3 ya están funcionando en hostelería. Como creador del juego Outer Ring, Valdés explicará el papel que los mundos virtuales construidos en blockchain pueden desempeñar en el desarrollo de nuevos negocios para la hostelería o marcas vinculadas.

Mundos virtuales y hostelería

En la actualidad, más de 3.000 millones de personas en el mundo se declaran gamers. Según un informe de PwC de 2022, la industria mundial de los videojuegos podría alcanzar un valor de $321.000 millones en 2026. Unas cifras que subrayan la importancia de los mundos virtuales como nuevos canales de comunicación para conectar con los consumidores más jóvenes.

En su calidad de CSO de Bit2Me, Peña explicará cómo las criptomonedas y la tokenización pueden ayudar a hacer más rentables  los negocios de hostelería. Recientemente, el ayuntamiento de Torrevieja (España) anunció una iniciativa para poder pagar con criptomonedas en los establecimientos de la localidad. Más allá de los pagos cripto, Peña también dará su visión de cómo la integración de NFTs el sector de la hostelería pueden servir para obtener financiación.

Más de 400 empresas

Desde su experiencia en una compañía dedicada al desarrollo de proyectos de trazabilidad en el sector del aceite, Guijarro explicará cómo Horeca puede capitalizar el consumo de productos de calidad. La trazabilidad con blockchain e internet de las cosas (IoT) es capaz de certificar el viaje del aceite: desde la recogida de la aceituna en el árbol, hasta la mesa. Fernández, directora de Observatorio Blockchain, encargada de diseñar la mesa, será la moderadora del debate.

La octava edición HIP reunirá este año a más de 45.000 empresarios hosteleros y congregará a líderes de grandes marcas: NH Hotel Group, Grupo Hotusa, Glovo, Vicio, Burger King o Domino’s Pizza. Entre los 450 ponentes figuran nombres como Ferran Adrià, Oriol Castro o Paco Roncero. La cumbre también contará con una sesión inspiradora de Roberto Canessa, superviviente del accidente aéreo de los Andes en 1972, que inspiró la película «La sociedad de la nieve».

Al frente de Hospitality 4.0 Congress se encuentra Erika Silva, reconocida profesional del sector turístico. Silva ha ocupado cargos de responsabilidad en hoteles y restaurantes de Santiago de Chile, Londres o Madrid. Silva cuenta con la colaboración de Marta Adánez, quien lleva dos años consecutivos liderando como Host y speaker el área de innovación de HIP. Física de formación, Adánez es CEO de Blockchain4Hotels, empresa especializada en tecnologías innovadoras para el sector del turismo.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad