NEO se prepara para su próxima gran actualización NEO 3.0

Durante el NEO DevCon 2019, cofundador de NEO, Erik Zhang  realizó una presentación por medio de una videoconferencia, en la que se centró en las propuestas para mejorar  la plataforma NEO.  Todo ello en un evento al que asistieron más de 500 personas. En dicha presentación, Zhang habló sobre cómo NEO pretende construir su visión del futuro gracias a una nueva actualización del protocolo, llamado NEO 3.0.

La finalidad de esta nueva actualización del protocolo, es escalar lo suficiente para permitir la construcción de una economía digital totalmente integrada. Algo que se considera imposible utilizando la tecnología actual. Los dos fundadores esperan que esto transforme a NEO en “la cadena de bloques número uno para 2020”.

NEO 3.0 una evolución necesaria

En su presentación titulada “Possible Improvements in NEO 3.0”,  Zhang habló sobre la evolución del proyecto desde su versión actual a NEO 3.0. Todo ello como resultado de la reimaginación del protocolo.  Éstas mejoras constituirán la columna vertebral de la visión del proyecto de una economía inteligente.

Actualmente, las posibles aplicaciones de la cadena de bloques y de los contratos inteligentes están limitadas. El equipo espera mejorar esto con la nueva actualización. Zhang habló sobre los tres pilares en torno a los cuales se construirá el proyecto, estos son:

  1. Mejorar la fiabilidad del sistema.
  2. Aumento de las capacidades de almacenamiento.
  3. Mejorar la escalabilidad de la blockchain.

También te puede interesar: Steven Maijoor, presidente de ESMA, apoya la creación de un marco regulatorio para criptomonedas en Europa

En NEO 3.0 menos es más.

Para lograr estos objetivos, Zhang detalla una simplificación radical y la racionalización de varios aspectos del protocolo existente. NEO 3.0 será optimizado para soportar la mayoría de las aplicaciones construidas sobre él en una segunda capa:

Simplificaremos la arquitectura de la cadena principal y trabajaremos duro para aumentar el TPS de la cadena principal.

Como parte de este proceso de simplificación, el proyecto también pretende eliminar lo que Zhang denomina activos globales de la plataforma. Se diferencian de los activos “contractuales” más versátiles creados mediante contratos inteligentes. Zhang explica que:

En NEO 3.0, todos los activos se crean mediante contratos inteligentes, incluso NEO y GAS.

Zhang explica, que como los activos globales no están integrados con contratos inteligentes, la gestión de los mismos es problemática. Para hacer frente a esto, se eliminará la compatibilidad con este grupo de activos para simplificar aún más la arquitectura. Todo esta va a permitir que la plataforma sirva mejor a las aplicaciones empresariales. Con esto Zhang busca  unificar todos los tipos de transacciones. Además hace mención a las diferentes clases de operaciones dentro de la blockchain. Destacando por ejemplo, las operaciones de minería, las operaciones de emisión y las operaciones de contrato. Zhang agrega que:

En NEO 3.0 sólo hay un tipo de transacción: “Transacción”. La finalidad de este tipo único de transacción es ejecutar contratos inteligentes.

Nuevas características con vista al futuro

Zhang continuó explicando las nuevas características que llegan a la plataforma con este nuevo lanzamiento. Entre ellas destacó las siguientes:

  1. Contratos nativos. Un nuevo tipo de contrato inteligente que ejecuta código sin utilizar la máquina virtual NEO.
  2. Un sistema de manifiesto y sistema de permisos. Este servirá calificar mejor los contratos inteligentes y mejorar la comunicación entre los mismos.
  3. Acceso a los recursos de Internet. Esto permitirá a los usuarios acceder a los recursos de Internet mediante contratos inteligentes.
  4. Mejoras en el mecanismo de consenso de dBFT.
  5. El desarrollo de sistema de almacenamiento NeoFS. Una propuesta para construir una red de almacenamiento distribuido completa con sus propios incentivos económicos, muy parecidos a los de SiaCoin.

Aunque aún queda por definir la hoja de ruta para el lanzamiento. Pese a ello, Zhang proporcionó una estimación de un año a un año y medio para su exitoso lanzamiento a la red principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,126.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,102.08
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 159.76
  • rippleXRP (XRP) $ 0.227437
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.277924
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 425.82
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.19
  • stellarStellar (XLM) $ 0.262728
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 14.56
  • eosEOS (EOS) $ 3.09
  • moneroMonero (XMR) $ 135.12
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.49
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja