buenos aires blockchain

Durante los próximos 16 y 17 de noviembre  se llevará a cabo en Buenos Aires el C20, la conferencia de blockchain y bitcoin en español más importante del mundo. Al menos, así dicen los organizadores en su web. Tendrá lugar en el Auditorio principal de La Rural y la entrada será gratuita. El evento se realiza aprovechando la atención del mundo en la capital argentina, donde se reunirán los principales líderes del mundo con motivo del G20. El objetivo del C20 es poner en la agenda el potencial disruptivo de esta tecnología para el desarrollo económico global.

Orange lanza Notario Digital, un servicio de certificación digital para empresas basado en blockchain. Permitirá a las compañías dotar de validez legal cualquier comunicación que realicen desde un ordenador o teléfono móvil.

Azure Blockchain en Nasdaq

 Microsoft integrará su tecnología Azure Blockchain en el marco financiero de la bolsa de valores Nasdaq Inc. (NFF). Microsoft integrará su servicio Azure blockchain con NFF, una tecnología que proporciona software para la infraestructura de trading y outsourcing de operaciones. Además, cumple con la oferta de tecnología de riesgo y vigilancia del Nasdaq.

Kuende, la primera red social basada en blockchain que utiliza desafíos gamificados para recompensar la interacción social de la vida real, llegará a España el próximo mes de enero.

El Consorcio Blockchain de Ingeniería Integrada (IEBC) acaba de anunciar el lanzamiento de la fase de pruebas de su plataforma CoEngineers.io y ha invitado a diez firmas de ingeniería, cinco bancos y cinco compañías de seguros a participar en el desarrollo, prueba y aplicación de la citada plataforma. De ahí, el nombre con el que han bautizado al grupo inaugural de miembros del IEBC: 10-5-5. El objetivo de la iniciativa es desarrollar una interfaz de colaboración entre ingenieros, bancos y compañías aseguradoras.

Agricultura blockchain

Los equipos de la ONU deberán estar plenamente capacitados para aprovechar el potencial de la innovación, incluyendo big data, inteligencia artificial, blockchain, robótica y drones, según afirmó la vicesecretaria general de la ONU Amina J. Mohammed en la apertura del #UNDataForum

Las grandes empresas agrícolas globales (como Archer Daniels Midland Company, Bunge Limited, Cargill, Incorporated y Louis Dreyfus Company) están recurriendo a las tecnologías digitales emergentes, como blockchain e inteligencia artificial, para investigar, estandarizar, digitalizar y reducir los procesos que requieren un gran uso de recursos y tiempo asociados al valor de su producción en cadena, mientras buscan una participación amplia en la industria para promover el acceso y la adopción global.

Criptomonedas son legales

La Corte de Arbitraje Internacional de Shenzhen ha dictado que la posesión de criptomonedas es legal y que los ciudadanos chinos tienen el derecho de poseerlos y transferirlos. Además, a los comerciantes chinos se les permite legalmente aceptar bitcoin y criptomonedas

Según el tribunal, Bitcoin tiene atributos de propiedad, valor económico y puede traer beneficios económicos.
Blockchain en el ‘Extremadura Digital Day ’, donde 32 ponentes convirtieron a Cáceres en referente tecnológico nacional el pasado 27 de octubre. El evento se celebró en el edificio Embarcadero y congregó a 250 asistentes de toda España.

 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,203.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,437.02
  • tetherTether (USDT) $ 0.998290
  • rippleXRP (XRP) $ 0.278557
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.363648
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.92
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 145.83
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 458.11
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 42.98
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275725
  • eosEOS (EOS) $ 2.76
  • moneroMonero (XMR) $ 141.21
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.13
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja