Aplicación de la tecnología blockchain en sectores como la banca, energía y salud será temática central en la cumbre ANON en Austria


Viena acogerá la ANON Blockchain Summit durante los días 2 y 3 de abril. Un evento destinado a promover y fomentar la adopción de la tecnología en los diferentes sectores. Se espera la asistencia de unas 2.000 personas, según el comunicado de prensa del evento.

80 ponentes del ámbito local e internacional, así como 40 expositores y 100 inversionistas estarán presentes durante el encuentro tecnológico. Un evento que contará con participantes de la talla de Microsoft, IBM, Bosch y Pfizer, entre otros. Todos los temas están orientados a conocer más de cerca la aplicación real del blockchain en banca, negocios, cadena de suministro, salud, energía y movilidad.

La cumbre busca incentivar la cooperación y exposición de la tecnología blockchain entre diferentes actores del sector público y privado. Mediante alianzas y apoyos para impulsar la blockchain en el ámbito científico y la investigación o el arte.

Observatorio Blockchain

La ANON Blockchain Summit de Austria está avalada por el el gobierno de Viena e importantes expositores empresariales. Como Raiffeisen Bank International, Wien Energy, WinWin y Habegger. Además, dentro de los patrocinadores figuran Hyperledger, Bitmain, Bitfury y el Austrian Blockchain Center (ABC), quien también es uno de los organizadores.

Blockchain Anon

Alfred Taudes, Director de ABC, explicó que «Austria es uno de esos países que está muy abierto a la digitalización y las nuevas tecnologías. Este evento atraerá más atención internacional a nuestro país». Por su parte, Daniel Lenikus, confundador y organizador del evento, aseguró:

«Queremos mostrar el potencial de la tecnología blockchain y mostrarle a la gente lo que realmente está sucediendo, además del bombo en torno a las criptomonedas. El evento mostrará casos de uso reales de los líderes de la industria. Queremos ayudar a las personas a educarse y ver las aplicaciones reales de blockchain»

Finalmente, indicó que su objetivo es ser la plataforma número uno en Europa que respalde a las asociaciones entre blockchain y las empresas corporativas. Uno de los atractivos de incorporar a empresas y negocios de miles de millones de dólares es dar un gran impacto al evento, explicó Lenikus.

Durante el evento, se realizarán talleres, exposiciones para empresarios y nuevas empresas, con áreas conversación y espacios para la creación de redes de trabajo.

 

Por Alberto Luis Esteban Olarte

Alberto Luis Esteban Olarte, PDI en la Universidad de Granada y Chief Legal Officer en Alcuadrado Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad