Aplicación de la tecnología blockchain en sectores como la banca, energía y salud será temática central en la cumbre ANON en Austria

Viena acogerá la ANON Blockchain Summit durante los días 2 y 3 de abril. Un evento destinado a promover y fomentar la adopción de la tecnología en los diferentes sectores. Se espera la asistencia de unas 2.000 personas, según el comunicado de prensa del evento.

80 ponentes del ámbito local e internacional, así como 40 expositores y 100 inversionistas estarán presentes durante el encuentro tecnológico. Un evento que contará con participantes de la talla de Microsoft, IBM, Bosch y Pfizer, entre otros. Todos los temas están orientados a conocer más de cerca la aplicación real del blockchain en banca, negocios, cadena de suministro, salud, energía y movilidad.

La cumbre busca incentivar la cooperación y exposición de la tecnología blockchain entre diferentes actores del sector público y privado. Mediante alianzas y apoyos para impulsar la blockchain en el ámbito científico y la investigación o el arte.

Observatorio Blockchain

La ANON Blockchain Summit de Austria está avalada por el el gobierno de Viena e importantes expositores empresariales. Como Raiffeisen Bank International, Wien Energy, WinWin y Habegger. Además, dentro de los patrocinadores figuran Hyperledger, Bitmain, Bitfury y el Austrian Blockchain Center (ABC), quien también es uno de los organizadores.

Blockchain Anon

Alfred Taudes, Director de ABC, explicó que Austria es uno de esos países que está muy abierto a la digitalización y las nuevas tecnologías. Este evento atraerá más atención internacional a nuestro país”. Por su parte, Daniel Lenikus, confundador y organizador del evento, aseguró:

“Queremos mostrar el potencial de la tecnología blockchain y mostrarle a la gente lo que realmente está sucediendo, además del bombo en torno a las criptomonedas. El evento mostrará casos de uso reales de los líderes de la industria. Queremos ayudar a las personas a educarse y ver las aplicaciones reales de blockchain”

Finalmente, indicó que su objetivo es ser la plataforma número uno en Europa que respalde a las asociaciones entre blockchain y las empresas corporativas. Uno de los atractivos de incorporar a empresas y negocios de miles de millones de dólares es dar un gran impacto al evento, explicó Lenikus.

Durante el evento, se realizarán talleres, exposiciones para empresarios y nuevas empresas, con áreas conversación y espacios para la creación de redes de trabajo.

 

Por Alberto Luis Esteban Olarte

Alberto Luis Esteban Olarte, PDI en la Universidad de Granada y Chief Legal Officer en Alcuadrado Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,166.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 446.88
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.259506
  • moneroMonero (XMR) $ 212.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.90
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad