Eurogestión presentará su piloto blockchain para seguridad ferroviaria en la I Jornada Blockchain Economía

ActualidadEventosSin categoríaUltimas noticias

Written by:

Eurogestión, una empresa de consultoría orientada al mercado de transportes y energías renovables, mostrará en la I Jornada Blockchain Economía el piloto blockchain para seguridad ferroviaria que están llevando a cabo. La presentación del proyecto, en cuyo desarrollo participan nombres claves del sector ferroviario en España, como Adif, Renfe, la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas (AEFP) o la Agencia de Seguridad Ferroviaria, estará a cargo del CEO de Eurogestión Juan Manuel Martínez Mourín.

La I Jornada Blockchain Economia, organizada por Blockchain Economía, el periódico que dirige la periodista Susana Blázquez, reunirá el próximo martes en ICADE Madrid a destacados nombres de áreas claves de la industria blockchain.

Así, entre los participantes se encuentran Montse Guardia Güel, directora general del consorcio blockchain español Alastria, que aglutina a 440 empresas, entre las que se cuentan 15 cotizadas del IBEX, explicará la utilidad de la tecnología blockchain en el mundo de los negocios y ofrecerá pautas sobre el momento más oportuno para su adopción.
Francisco del Olmo, responsable de Fintech y Ciberseguridad de la CNMV, hablará de los proyectos empresariales en blockchain, la inversión en criptomonedas y las ICOs. César Pérez-Chirinos, asesor de Innovación Tecnológica de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, disertará sobre los mitos y las realidades de las criptomonedas.
Roberto Fernández Hergueta, director Global de Blockchain de Everis, explicará cómo la tecnología blockchain es capaz de resolver cuellos de botella de la tesorería de las multinacionales y mostrará varias soluciones desarrolladas para mejorar la gestión de la liquidez o la financiación intracorporativa, entre otras cuestiones.
Carmen Chicharro, directora de Innovación y Márketing de Metrovacesa, hablará de las dos blockchain propias y en uso de la compañía. Una dedicada a agilizar y facilitar la inversión de clientes internacionales en paquetes inmobiliarios y la otra está destinada a la contratación automática de los suministros de una vivienda, tras su compra. Asimismo, el comprador de la vivienda también podrá poner en venta su piso.

Alberto G. Toribio, responsable de Blockchain e Innovación en Bankia, mostrará las capacidades de blockchain para la financiación de PYMEs, como las emisiones de deuda convertible. Ricardo Rubio, presidente de Carex Logistics, el primer operador logístico europeo en usar Blockchain para el transporte marítimo internacional, contará como a finales de 2018 pudo ejecutar la gestión documental completa para transporte nacional e internacional.

Moisés Menéndez, cofundador y Advisor de ioBuilders, explicará como su compañía tokeniza el dinero electrónico para utilizarlo de forma nativa en blockchain  Repsol ya está adoptando una solución de tesorería con esta solución. Luís Carbajo, CEO de Vottun, mostrará como su empresa ha puesto a hablar a todas las blockchain entre sí con herramientas propias que superan la falta de estandarización mundial de esta tecnología. De momento, sus soluciones han sido probadas por Naturgy, el Ayuntamiento de Barcelona, University of California y Sedigás, entre otros. La compañía cuenta con sedes en Barcelona y en Silicon Valley, donde su cofundador y CTO, Rohan Hall, es un reconocido experto de la tecnología blockchain

Amanjyot S. Johar, socio y director técnico de Proteum, una aceleradora de Silicon Valley que ha abierto sede en Barcelona para invertir en startups europeas, ofrecerá las claves para invertir en empresas de blockchain y explicará el estado del arte de esta tecnología en Estados Unidos.

José M. de Pablos O’Mullony, director SIS del Colegio de Registradores de España, hablará de cómo los registradores de la propiedad estudian la implantación de esta tecnología. Por último, Federico de Montalvo, del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) en Universidad Pontificia Comillas y Presidente del Comité de Bioética de España, dictará una conferencia sobre el grado de preparación del Derecho para afrontar los retos de la tecnología blockchain. La cita de la I Jornada Blockchain Economía tendrá lugar en Alberto Aguilera, 23, que es donde se encuentra la sede de Comillas ICADE. La jornada está prevista para las 9 de la mañana del próximo martes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *