Ethereum sube a 2.654 mientras espera visto bueno de la SEC a su ETF
Ethereum sube a 2.654 mientras espera visto bueno de la SEC a su ETF

Ethereum sube a $2.654 mientras espera visto bueno de la SEC a su ETF

Ethereum incrementó su precio casi un 10% en las últimas 24 horas y más del 18% en los últimos siete días, mientras espera el visto bueno de la SEC a las solicitudes de un ETF al contado. Al cierre de esta edición cotiza a $2.654. Podría decirse que la aprobación de los ETF de bitcoin al contado por parte de la SEC estadounidense ha sentado mejor a ETC que a BTC, que a esta hora cotiza a $47.137, lo que representa una subida de 3,47% en 24 horas y de 9,14% en la última semana. A esta hora, casi todo el mercado de las criptomonedas está en verde, alcanzando una capitalización de $1,79 billones.

La SEC aprobó hoy los ETF de bitcoin al contado tras 10 años de espera

Ethereum ETF

Son varias las corporaciones y empresas que esperan que la SEC apruebe próximamente los ETF de Ethereum al contado que tiene pendientes. BlackRock, que acaba de obtener el visto bueno del regulador estadounidense para comercializar su ETF de bitcoin al contado, denominado iShares Bitcoin Trust (IBIT), presentó una solicitud para un ETF al contado de Ethereum el pasado mes de noviembre. El ETF presentado con el nombre de i Shares Ethreum Trust tiene como custodio del ether al exchange de criptomonedas Coinbase, la misma compañía que BlackRock ha elegido para custodiar el ETF de bitcoin.

¿Por qué es importante el ETF al contado de Bitcoin para la industria cripto?

En su solicitud ante la SEC, BlackRock afirma que el custodio de los ethers mantendrá una parte sustancial de las claves privadas asociadas con el ether del Fideicomiso en «almacenamiento en frío» o tecnología similar segura. El resto del saldo se mantendrá como parte de un «almacenamiento en caliente».

#BitcoinETFs es trending topic mundial en la red social de Elon Musk

El ETF de bitcoin de BlackRock ya cotiza en Nasdaq

Sobre la aprobación del ETF de bitcoin, BlackRock dijo que IBIT busca rastrear el precio de bitcoin y que cotizaría en Nasdaq hoy, 11 de enero de 2024. A través de IBIT, los inversores pueden acceder a bitcoin de una manera rentable y conveniente, indicó Dominik Rohe, director del negocio de inversión indexada y ETF iShares para América de BlackRock. El provedor de gestión de inversiones, asegura que IBIT ayuda a eliminar algunos de los obstáculos y cargas operativas que pueden impedir que los inversores inviertan directamente en bitcoin.

Catherine Wood y Ofelia Snyder, las mujeres ETF de Ark y 21 Shares

Otro de los gigantes de la gestión de inversiones que ha solicitado un ETF de Ethereum al contado es la compañía Fidelity, que también obtuvo ayer el visto bueno de la SEC para la comercialización de su ETF de bitcoin al contado.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad