Enviar y recibir bitcoin con Whatsapp, otro paso de Facebook para crear la economía de medios sociales

ActualidadAdopcionBlockchainUltimas noticias

Written by:

La popularidad de Whatsapp, la plataforma de mensajería propiedad de Facebook Inc. ha impulsado la creación de un bot, por parte de la compañía Zulu Republic, con el que los usuarios de la plataforma pueden enviar y recibir criptomonedas como Bitcoin y Litecoin, a través de un interfaz sencillo y práctico, desarrollado por el servicio de mensajería criptográfica Lite.im.

Zulu Republic es una empresa radicada en Zug, Suiza, que ofrece una plataforma de herramientas blockchain, como es el caso de Lite.im, con la finalidad de promover la descentralización, potenciar las tecnologías emergentes y disminuir la brecha tecnológica entre las personasen el mundo. En este sentido, no cabe duda de que una integración de servicios para enviar y recibir criptomonedas por medio de Whatsapp, afianza la idea de Zulu.

El anuncio de la creación del bot, se hizo por medio de la plataforma social Twitter, lo que produjo una gran respuesta y recepción por parte de la criptocomunidad que celebró la inciativa con gran entusiasmo.

Funcionamiento y características

Una vez que el bot esta instalado en el teléfono inteligente asociado a Whatsapp, los usuarios podrán interactuar con él por medio del chat, de manera simple y sencilla. De momento, el bot está disponible en inglés y el español. Una vez seleccionado el idioma, los usuarios pueden acceder a las diversas características del bot, no sin antes elegir una contraseña que servirá para confirmar las transacciones que se deseen realizar.

El bot de Lite.im, que también posee una servicio similar en Facebook Messenger, Telegram y SMS, permite seleccionar una de las monedas con las que desea interactuar el usuario, registrar una billetera para realizar las transacciones y enviar y recibir criptomonedas,  Entre ellas, Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH), de acuerdo a la información recopilada por las experiencias de los usuarios con la plataforma.

El bot también está programado para llevar a cabo una iniciativa de recompensas, con la que los usuarios pueden compartir un enlace para referidos. De tal manera que por cada usuario que descargue el bot desde el enlace enviado, la plataforma genera una recompensa de 0.10 dólares por referido. De esta manera, el bot, además de mostrar un potencial para la adopción criptográfica, permite ayudar a las personas a generar pequeños ingresos.

Visión hacia el futuro

Que una plataforma como Whatsapp sea utilizada para enviar y recibir criptomonedas representa un gran paso hacia la integración y adopción criptográfica, ya que significa el acceso a criptomonedas en un entorno cotidiano. Whatsapp, una de las redes sociales de mensajerías más utilizadas en el mundo, cuenta con más de 1.500 millones de usuarios al mes, por lo que representa una gran ventana para acercar el universo criptográfico y blockchain a las personas.

Esta visión futurista, que mueve a entusiastas y miembros de la comunidad de criptomonedas y blockchain cada día tiene más fuerza, debido a una mayor integración y entendimiento del espacio de la cadena de bloques por parte de empresas, gobiernos y ciudadanos del mundo. El paso dado por Whatsapp, propiedad de Facebook, subraya el interés del gigante tecnológico por la criptoeconomía. La red social de Mark Zuckerberg lleva tiempo ocupando los titulares de diarios en todo mundo por su interés en la tecnología blockchain y, como informamos recientemente, en la integración de sus plataformas sociales Si la autoridades le dan carta blanca, Zuckerberg podría revolucionar la economía mundial.  Whatsapp convertida en una red de pagos basada en criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *