El ministro de economía francés defiende el uso de blockchain en la lucha contra los gigantes tecnológicos

ActualidadBlockchainUltimas noticias

Written by:

Bruno Le Maire, ministro de economía y finanzas francés, afirmó durante la inauguración del Paris Blockchain Week Summit 2019 que blockchain otorga seguridad a los consumidores y ofrece libertar a los empresarios contra los gigantes digitales. “Es una libertad competitiva en un mundo que tiende a convertirse en un monopolio. Blockchain es una revolución democrática más allá de una revolución económica”.

Durante su intervención, Le Maire destacó que la tecnología blockchain puede ayudar a restablecer la confianza y la autoridad. Además,  subrayó su potencial para luchar contra los monopolios. “Blockchain, al reintroducir la competencia, puede ser uno de los elementos que hacen posible luchar contra estos monopolios y esta dominación económica”, afirmó Le Marie

Implementar tecnología en toda la industria y todos nuestros servicios

Tras esta encendida defensa de la tecnología blockchain, Le Maire afirmó que el Estado apoyará financieramente los programas de desarrollo de esta tecnología, especialmente en la industria energética, la construcción y la agroindustria. El político francés también subrayó que su país está planificando una regulación a escala europea y que para lograrlo, propondrá a sus homólogos europeos la creación de un marco para criptoactivos único:

“Nuestra regulación es la correcta. Propondré que la regulación francesa sobre blockchain sirva como modelo para el desarrollo de la regulación a nivel europeo. Todo ello con el fin de que tengamos un mercado único”.

En ese sentido, mencionó la Ley PACTE (Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación de las Empresas) y al impacto tan positivo que ha tenido sobre el ecosistema blockchain financiero francés:

“Francia ha sido pionera en la creación de un marco dede 2017 para desarrollar blockchain en el sector financiero. Con la ley PACTE creamos un marco mundial único para ICOs.”

Finalmente, planteó diversos problemas relacionados con las criptomonedas. Entre ellos, citó la financiación del terrorismo, el lavado de dinero o el alto consumo de energía. En este sentido afirmó que deseaba una reflexión para permitir “el desarrollo de un modelo de blockchain seguro y compatible con el ejercicio de nuestra soberanía”.

La Ley PACTE, promulgada por la Asamblea Nacional de Francia presentó el pasado 11 de abril, prevé, entre otras cuestiones, que  las compañías de seguros puedan invertir en proyectos blockchain y en criptomonedas. Así, las aseguradoras podrán ofrecer a sus clientes productos basados en activos criptográficos y podrán hacerlo a través de fondos especializados. El valor del mercado de seguros francés ronda los dos billones de dólares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *